Evo convoca a sus afines para evaluar la gestión de Arce

Cochabamba, Erbol 
El presidente de las seis federaciones del trópico y jefe nacional del MAS, Evo Morales, convocó para el 29 de diciembre a la bancada del partido azul de la denominada ala “evista” a la reunión anual de evaluación de gestión del Ejecutivo y del Legislativo.
La reunión se realizará en el fortín de Morales, en Lauca Ñ, en el trópico cochabambino, al igual que en 2022. Solo en 2021, Arce, Morales y la bancada completa del MAS se reunió en La Paz.


“El hermano Evo Morales me informó que la reunión se realizará en Cochabamba, el 29 de diciembre, con los parlamentarios. Será una evaluación de gestión en la Asamblea Legislativa y del Gobierno de Luis Arce. Seguramente, en estos días ya se coordinarán todos los detalles del encuentro”, informó a la ANF el vicepresidente del MAS, Gerardo García.



El dirigente indicó que el 29 de este mes la reunión de evaluación será “con nuestra bancada, conocidos como leales o radicales, para hacer una evaluación de gestión”.


En 2022, la evaluación se realizó en Entre Ríos, también en el trópico de Cochabamba. En la más reciente evaluación, se censuró a seis parlamentarios del partido azul, a quienes se acusó de “alta traición”. Sin embargo, la censura no tuvo repercusión.


En 2021 fue la única y última vez que todos los parlamentarios del MAS se reunieron juntos en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, con la presencia del propio Morales y del presidente Luis Arce.


No se confirmó si el presidente, Luis Arce o el vicepresidente, David Choquehuanca, están invitados a esta reunión.


En su presentación radial del domingo, Morales afirmó que Arce y Choquehuanca son el primer enemigo del Movimiento Al Socialismo, ya que buscan inhabilitar su candidatura presidencial. Afirmó que el mandatario está en campaña para 2025 con otra sigla o alianza.

Entradas populares