Enzo Fernández anota los primeros goles en el Chelsea en la victoria sobre el Brighton

DIEZ HOMBRES El Chelsea tuvo que agradecer al VAR por vencer al Brighton, pero su mala disciplina se está convirtiendo en un mal hábito.

Andy Dillon, The Sun

Los Blues sufrieron la expulsión de su capitán por segundo partido consecutivo cuando Conor Gallagher recibió una segunda tarjeta amarilla en la primera mitad.


Pero luego les echaron una mano cuando el árbitro Craig Pawson cambió de opinión y les impuso un penalti después de ser enviado al monitor de la cancha.

Pawson inicialmente rechazó el desafío del sustituto de Brighton, James Milner, sobre Mykhailo Mudryk mientras la pareja peleaba por el balón justo dentro del área de Albion.

Milner acababa de salir del banquillo cuando derribó al extremo ucraniano en el incidente que finalmente resolvió un partido dramático.

El mediocampista Enzo Fernández se adelantó para anotar desde el punto penal y puso el juego fuera de toda duda para Brighton, que había remontado un 2-0 en contra.

Fernández había marcado anteriormente su primer gol en la Premier League con el Chelsea desde que se mudó a Inglaterra en enero, un récord británico de £ 106 millones .

El defensa Levi Colwill añadió un segundo después de 21 minutos y el equipo del técnico Mauricio Pochettino debería haber estado en casa y seco.

Pero Gallagher se unió a Reece James como la última estrella del Chelsea en sufrir la maldición del brazalete de capitán cuando fue expulsado al filo del descanso.

El centrocampista había sido amonestado anteriormente por una falta sobre el jugador y goleador del Brighton, Facundo Buonanotte.

Luego fue castigado por chocar contra su ex compañero de equipo Billy Gilmour en el tiempo de descuento de la primera mitad.

James se perdió este partido con una sanción de un partido después de haber sido expulsado en la goleada por 4-1 de la semana pasada ante Newcastle. 

El jefe Pochettino también tuvo que sentarse en las gradas la semana pasada, ya que él también cumplió una suspensión por recibir tres tarjetas amarillas esta temporada.

Su número dos, Jesús Pérez, también tuvo que perderse un partido tras ser expulsado en una fila del banquillo contra el Brentford .

Brighton lucía de piernas largas después de regresar de un viaje de ida y vuelta de 4,000 millas a Grecia el viernes por la mañana luego de su victoria en la Europa League sobre el AEK Atenas.

Buonanotte anotó un gol con clase en el minuto 41 para devolver a su equipo a la contienda y el suplente Joao Pedro hizo un final nervioso cuando cabeceó desde un córner dos minutos después del tiempo añadido en la segunda mitad.

Hubo más tensión cuando Brighton afirmó que Colwill manejó en el último minuto y Pawson señaló el punto.

Pero después de consultar la pantalla de la línea de banda nuevamente, el VAR acudió al rescate del Chelsea cuando el árbitro anuló la decisión antes de que los ánimos se enardecieran después del pitido final.

Chelsea registró su primera victoria en casa en la liga sobre Brighton desde 2019 y solo su segunda victoria en casa de la temporada en la Premier League; la otra fue contra Luton.


Entradas populares