Emanuel Mammana se despidió de River con un agradecimiento a Gallardo y otro muy especial a los hinchas

LA NACION

El año de River fue una montaña rusa de emociones. Por un lado, dos éxitos deportivos indiscutibles, como la consagración en la Liga Profesional, a mediados de año, y la conquista del Trofeo de Campeones, hace algunas semanas, en la final ante Rosario Central. Pero por otro, la desilusión en la Copa Libertadores y las frustraciones en la Copa Argentina y la Copa de la Liga destiñeron la labor de Martín Demichelis en su primera experiencia como entrenador riverplatense. Ello, sumado a algunos conflictos subyacentes con varios referentes, en un plantel superpoblado de figuras y que terminó con las resonantes declaraciones del juvenil Claudio Echeverri de que no renovaría contrato.


Calmado un poco el fuego de este último suceso, con la venta del capitán de la selección Sub 17 a Manchester City casi confirmada, surge ahora otro episodio que genera algo de incomodidad en el club de Núñez. La despedida de Emanuel Mammana, con un sentido mensaje en su perfil de Instagram, despertó numerosas interpretaciones. Ahora, con el pase en su poder, el zaguero, de 27 años, tiene a varios clubes están interesados en contratarlo, entre ellos Racing.

El defensor surgido de River, que luego de un recorrido por varios clubes de Europa volvió al Millonario hace dos años de la mano de Marcelo Gallardo, anunció este viernes que se va. “Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande Marcelo Gallardo, agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida 🤍❤️🤍 @riverplate #graciasriver”, fue el mensaje que escribió.

No llamó la atención el agradecimiento a Gallardo, que fue quien motorizó su regreso a River, pero sí hizo ruido que omitiera en su despedida al cuerpo técnico y a los dirigentes actuales.

En 2022, bajo la dirección técnica de Gallardo, Mamanna disputó 28 encuentros y anotó 2 goles (uno a Sarmiento y otro a San Lorenzo). Sin embargo, este año, bajo el mando de Demichelis, su presencia bajó rotundamente: apenas jugó 12 partidos. La última vez que se puso la camiseta de River fue el 3 de septiembre en la derrota ante Vélez por 2 a 0, por la Copa de la Liga.

“Te vamos a extrañar perrito querido!!Lo mejor siempre amigo”, respondió Pity Martínez a la publicación, mientras que Sebastián Boselli contestó: “Te vamos a extrañar Emaaa”.

Centro de Nacho Fernández para gol de cabeza de Emanuel Mammana
Centro de Nacho Fernández para gol de cabeza de Emanuel Mammana Captura

Mamanna fue titular en el primer partido de la temporada, ante Central Córdoba (triunfo 2-0), pero luego una lesión muscular lo mantuvo inactivo durante un mes y medio. Luego, alternó titularidades y suplencias hasta que a mediados de mayo sufrió una dolencia en la rodilla que nuevamente lo alejó de las canchas por un mes. A partir de entonces, su presencia se hizo cada vez más espaciada hasta que ya casi no tuvo lugar en los planes de Demichelis.

Ida a Europa

Fueron muchos los futbolistas que dejaron River buscando nuevos desafíos a lo largo de los años repletos de gloria de la mano de Gallardo. Uno de ellos fue Mammana, que dejó al equipo de la banda en 2016 con los bolsillos llenos de títulos (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank 2015), en un salto que lo llevó a Europa: lo compró el Olympique Lyon en alrededor de 8 millones de euros.

Luego de una temporada en el club francés (2016/2017), el Zenit de San Petersburgo se hizo de su pase tras pagar la suma de 16 millones de euros por un contrato hasta el 30 de junio de 2022. Allí siguió sumando títulos a su palmarés: obtuvo la liga local dos veces de manera consecutiva además de la Copa y Supercopa de Rusia. En 2020 Emanuel se fue cedido por un año al FC Sochi.


Entradas populares