El futuro del City hace pleno

Los canteranos Micah Hamilton y Oscar Bobb, de 20 años, encarrilaron el sexto triunfo de los ‘citizens’ en la fase de grupos con dos golazos. El tercer gol mancuniano lo anotó Kalvin Phillips de penalti.

Pablo Montaño
As
En 2017, Pep Guardiola acababa de terminar su primera temporada al frente del Manchester City y Micah Hamilton era recogepelotas en el Etihad Stadium. Seis años después, el canterano inauguró el sexto triunfo de los citizens en la fase de grupos de la Champions League a las órdenes del técnico de Sampedor. Un pleno que llevó la firma de una cantera, la citizen, que cada vez es más prolífica.

El 0-1 lo hizo el debutante Micah Hamilton, el 0-2 el también veinteañero Oscar Bobb y los vigentes campeones de Europa ponen rumbo a los octavos de final con un seis de seis. El Manchester City cierra la fase de grupos igual que la empezó: con una victoria sobre el Estrella Roja, aunque esta vez, con un tanto encajado más. Y es que Pep Guardiola sacó durante 90 minutos del ostracismo a Kalvin Phillips para que marcase el tercer tanto de los skyblues en Belgrado.

El conjunto local dio guerra hasta el final y, además de varios palos, terminó superando a Stefan Ortega hasta en dos ocasiones. Goles que, en cualquier caso, no pusieron en riesgo el 18/18 puntos del vigente campeón. Uno que, en Belgrado, demostró también su precocidad. Sin Erling Haaland, lesionado, pero con una plantilla plagada de jóvenes talentos, el Manchester City llega a octavos de final con el gran favorito del torneo.

El debut soñado

La de Belgrado, sin nada en juego para los citizenzs, era una noche propicia para los menos habituales, y también los más jóvenes. El ‘infierno’ serbio no enfrió ni mucho menos al joven Micah Hamilton, debutante con el Manchester City en la última jornada de la fase de grupos. La jugada de los pupilos de Pep Guardiola alcanzado el minuto 20 de partido fue buena, pero la definición del canterano de 20 años aún mejor. El zapatazo del ‘9′ de los skyblues, como si de un veterano de la máxima competición continental se tratase, materializó el 0-1 para el conjunto mancuniano.

En un partido en el que el técnico de Sampedor dio oportunidades a jugadores como Kalvin Phillips, el español Sergio Gómez, John Stones o el arquero Stefan Ortega, el gran protagonista del ‘equipo B’ fue Matheus Nunes. Suyas fueron, además de la asistencia para Micah Hamilton para el 0-1, numerosas conducciones hasta el área rival a las que tan solo les faltaron algo más de precisión en el pase.

Sorpresa desde el punto de penalti

La primera parte terminó con un cabreo monumental de Jack Grealish, quien ya había sido atendido por un golpe y sufrió una dura entrada antes de poner rumbo a vestuarios, y la segunda comenzó sin el inglés sobre el terreno de juego. Pep Guardiola, visto el currículum de faltas recibidas por el ‘10′, decidió dar entrada a Phil Foden en su lugar.

Mientras que Stefan Ortega se afanó en demostrar que es un suplente de lujo para Ederson, el canterano Oscar Bobb, de la misma manera que hiciese su compañero en el Manchester City Sub-21, confirmó al técnico de Sampedor que no se había equivocado en darle la alternativa en Champions League. El doble paradón del germano bajo palos precedió al 0-2 de los citizens. Un golazo que llevó la firma del canterano, también de 20 años. Oscar Bobb mejoró incluso la conducción y amago con un disparo ajustado a la cepa del poste.

Pero las ocasiones del conjunto local no eran en vano y, tras mandar la enésima ocasión de los segundos 45 minutos al palo, In-Beom Hwang se encargó, en el 76′, de estrenar el casillero de goles para el Estrella Roja. Aunque quizás la mayor sorpresa del partido, más que ver al cuadro serbio recortando distancias en el marcador, fue que Kalvin Phillips asumiera la responsabilidad desde los 11 metros para marcar su primer gol con la elástica del Manchester City.

A cinco minutos del final, el centrocampista inglés, a quien por fin brindó una oportunidad Pep Guardiola en el once titular, marcó el 1-3 para los skyblues de penalti. El último tanto de los mancunianos, pero no del partido. En el tiempo de descuento, Aleksandar Katai, un viejo conocido de LaLiga española, hizo el 2-3 definitivo para el Estrella Roja. Un final de partido frenético que, eso sí, no privó al Manchester City de llevarse los tres puntos.

Entradas populares