El exjefe del Chelsea, Graham Potter, se alineó para reemplazar a Erik ten Hag como entrenador del Man Utd

Ten Hag está cada vez más presionado en Old Trafford tras dos derrotas consecutivas

Neil Custis, The Sun

SunSport entiende que el inversor entrante, Sir Jim Ratcliffe, se ha reunido con el exjefe del Chelsea, Potter , y lo favorece como nuevo jefe en Old Trafford si despide a Ten Hag .

La amenaza a la posición del holandés aumentó tras la derrota en casa por 1-0 en la Liga de Campeones del martes ante el Bayern de Múnich .

El United salió de Europa con su puntuación más baja en la fase de grupos: CUATRO.

Y ni siquiera cayeron a la Europa League después de terminar ÚLTIMOS en el Grupo A.

Los fracasos de Ten Hag, que también fueron derrotados 3-0 por Bournemouth en la Prem el sábado pasado, fueron abucheados cuando su temporada alcanzó un nuevo mínimo.

Y una dura derrota el domingo ante su acérrimo rival Liverpool , donde el United fue humillado 7-0 en marzo, podría ser la gota que colma el vaso para Ten Hag.

José Mourinho fue despedido por los Diablos Rojos tras una derrota por 3-1 ante el equipo de Jurgen Klopp en diciembre de 2018.

Potter, de 48 años, no ha dirigido desde que fue despedido por el Chelsea en abril después de menos de una temporada al mando.

Pero Ratcliffe sigue siendo un gran admirador del ex técnico de Swansea y Brighton y lo quería en el Niza francés.

El jefe de Ineos comprará el 25 por ciento del United la próxima semana y se hará cargo inmediatamente de las operaciones futbolísticas.

Potter rechazó la oportunidad de suceder a Alex Neil como entrenador del Stoke del campeonato esta semana.

Se entiende que sólo está preparado para regresar al banquillo si surge un trabajo importante.

Ten Hag es el quinto entrenador permanente del United desde que Sir Alex Ferguson se retiró tras ganar el título Prem 2012-13.

Pero el holandés de 53 años sigue el camino de sus predecesores, a pesar de una buena primera temporada al mando.

El ex técnico del Ajax terminó tercero en la Premier League la temporada pasada, llegó a ambas finales de copa nacionales y ganó la Copa Carabao, la primera medalla de plata del United en seis años.

Esta temporada han retrocedido, perdiendo 12 de sus 24 partidos en todas las competiciones.

El capitán Bruno Fernandes se perderá el partido del domingo en Anfield por sanción, mientras que los defensores Harry Maguire y Luke Shaw están en duda tras lesionarse contra el Bayern.

Fuera del campo, el United también recibirá un golpe financiero de más de £20 millones tras su salida de la Liga de Campeones.

Se cree que tienen un presupuesto para llegar a cuartos de final, por lo que perderán ingresos del día del partido y dinero de televisión, así como tarifas de participación y rendimiento.


Entradas populares