DORTMUND 2 - LEIPZIG 3 / El Dortmund se descuelga
Derrota de los de Terzic en casa frente a un Leipzig al que se le puso el partido de cara a los 15 minutos con la expulsión de Hummels.
Este 2-3 se empezó a gestar en el minuto 15, cuando Hummels hizo una entrada a Openda cuando el belga se quedaba mano a mano con Kobel. El árbitro pitó penalti y amarilla para que no hubiese doble castigo. Sin embargo, el VAR le corrigió y le indicó que la falta había sido fuera, por lo que se anulaba el penalti... pero la amarilla se transformaba en roja por ser el último hombre.
Desde entonces, el Leipzig empezó a ganar todos los duelos, a tener más presencia en el área rival y a presionar más duro. Primero lo intentó con tiros desde lejos, pero el gol llegó de córner. Bensebaini se coló en propia puerta un remate que intentaba ser un despeje. El Dortmund reaccionó. Tuvo una Meunier (la última vez que fue titular fue el 16 de octubre... ¡de 2022!), luego otra Ozcan, y terminó llegando el gol de Süle, quien había salido por Bynoe-Gittens tras la expulsión de Hummels.
Pero no bajó los brazos el Leipzig, que siguió llevando el peso del partido. Si el Dortmund recibió tan pocos goles fue gracias a Kobel, a un gran nivel esta temporada. El suizo evitó el 1-2 de Xavi Simons, que encontró la ocasión tras una salida un tanto suicida de Süle, pero no pudo cuando Baumgartner cazó el rechace y marcó a placer.
Los de Marco Rose Leipzig no hizo más que rozar el tercero, incluyendo un balón al palo, hasta que llegó a través de las botas de Poulsen, que con un amago rompió a Schlotterbeck y luego batió a Kobel. El 2-3 lo cerró Füllkrug, en el descuento. Los locales acabaron apretando, pero sin poder empatar un resultado que permite al Leipzig arrebatar al Dortmund el cuarto puesto que da acceso a Champions.