Clubes vallunos aún no dan pistas de los fichajes
La primera baja confirmada en los elencos cochabambinos es la de Víctor Ábrego, que después de una gran temporada en Universitario de Vinto fichó por el club marroquí Raja Casablanca.
Al momento, la “U” no anunció llegada de un sustituto, pero el primer paso fue la ratificación del DT Pablo Godoy.
En el caso de Wilstermann, extraoficialmente se conoce que el extremo Jhon “Papu” Velásquez no continuará jugando en 2024 con el Rojo, debido a que tiene contrato con Bolívar y el club paceño requiere su retorno.
Asimismo, hay especulaciones sobre salidas de varios jugadores, con los cuales se mantienen negociaciones para su permanencia. Es el caso de Rodrigo Amaral, quien despertó el interés del campeón nacional The Strongest, club que además lo cobijó en 2022.
Mientras, en Aurora no se dio a conocer oficialmente la salida o llegada de jugadores, pero el directorio popular procedió a blindar a varias de sus figuras: David Akologo y Oswaldo Blanco, entre otras.
A falta de una confirmación plena, en el medio flota la información de una supuesta partida de Rodrigo Ramallo a The Strongest, además del zaguero paraguayo Sebastián Zaracho que puede ir al mismo destino, aunque este último también puede regresar a su país para militar en Guaraní.
Finalmente, en San Antonio se analiza con cautela el armado del plantel 2024, ya que el plantel que ascendió a la DivPro fue licenciado hasta enero.
Al momento, el entrenador Thiago Leitao fue ratificado como el estratega del cuadro tropical.
Temporada 2024
A pocos días de acabar 2023, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no dio a conocer las fechas de inicio de la temporada 2024, además del sistema de torneos.