CHAMPIONS (H) | PORTO 5 - SHAKHTAR 3 / Pepe, el terror de octavos
El Oporto golea al Shakhtar, pasa como segundo y vuelve a ver marcar a su veterano defensa de 40 años.
Todo comenzó con un gran arranque de los dragones, que, a pesar de que tenían el empate como resultado posible, se lanzaron a por la victoria desde el principio. Galeno marcó pronto y allanó el camino, aunque el Shakthar siempre ofreció respuesta. La jugada polémica del encuentro llegó cuando los ucranianos empataron en una acción en la que el juez de línea levantó la bandera pero no así el árbitro. La jugada continuó, para sorpresa de la defensa portuguesa, y Sikan empató.
Un mazazo para muchos equipos pero no para este Porto de hierro, que respondió a todos los contratiempos con una gran mentalidad. Por ejemplo, con el 2-1 de Galeno que disipó cualquier duda antes del descanso. Con el paso de los minutos, el Porto se hizo gigante. Taremi logró ampliar el marcador tras otra brillante asistencia de Galeno -imparable-. A pesar del gol en propia puerta de Eustaquio, el cuadro local siguió a los suyo.
De hecho, en un córner Pepe marcó de nuevo, al igual que hiciera ante el Amberes, y siguió ampliando récords y registros a sus 40 años. Todo le salía al Porto, que ya se vio como segundo y clasificado, y certificó la goleada con un quinto tanto de Francisco Conceiçao, el hijo del técnico, nada más salir al campo. Aún así dio tiempo a que Eguinaldo hiciera el definitivo 5-3. Un rival correoso, el Porto, para octavos como segundo (solo el Barça puede evitarlo de entre los españoles), un equipo que tiene a Pepe a los mandos y eso es mucho decir.