CHAMPIONS (G) | RB LEIPZIG 2 - YOUNG BOYS 1 / El Leipzig sigue convenciendo

Šeško y Forsberg anotaron para el conjunto de la Red Bull en un partido intrascendete clasificatoriamente hablando. Colley marcó para los serbios.

José Carlos Menzel
As
El RB Leipzig confirmó su excelente estado de forma echando el cierre a la fase de grupos de la Champions con una victoria. Después de vencer en la Bundesliga al Borussia Dortmund (2-3), el conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull se impuso por 2-1 al Young Boys suizo en un partido en el que ambos cuadros no se jugaban absolutamente nada. El Leipzig ya estaba clasificado para los octavos de Champions como segundo de grupo por detrás del City y los de Berna ya tenían sellado su billete hacia la Europa League. Independientemente de ello, el Leipzig, una vez más sin el lesionado Dani Olmo, sumó sensaciones positivas de cara a un final de temporada (se sitúa cuarto en Bundesliga) en el que quiere volver a arrimarse a lo más alto de la tabla de Alemania.

Fue una primera parte con escasas oportunidades en ambos lados. Funcionó el conjunto alemán hasta el minuto 6, momento en el que Šeško adelantó a los sajones tras una gran filtración de Forsberg, pero vio cómo el VAR anulaba su gol por posición irreglamentaria. El resto del primer período fue fútbol control por parte del Leipzig, pero sin correr demasiados riesgos a la hora de buscar la portería rival. De vez en cuando, los suizos hicieron acto de presencia en las inmediaciones del marco protegido por Gulacsi, eso sí, sin llegar a poner en apuros a la zaga local. Se notaba que ambos conjuntos no se jugaban absolutamente nada.

Sin embargo, la cosa cambió de forma repentina en la segunda mitad. En cuestión de cinco minutos, los espectadores en el Red Bull Arena vieron todo lo que no habían visto en el primer tiempo: tres goles. Šeško, esta vez en posición correcta, adelantó a los suyos en lo que fue un calco del primer tanto que no había subido al marcador. Tan sólo dos minutos después, un resbalón de Lukeba permitió a Nsame plantarse en el área y servir el empate en bandeja a Colley, pero la cosa no quedó ahí. Ni siquiera 120 segundos después, un zurdazo de Forsberg volvió a poner por delante a un RB que vio cómo el VAR anuló otro tanto, esta vez al Young Boys por fuera de juego de Janko. No importó. Ambos conjuntos seguirán su andadura europea, los alemanes en Champions y los suizos en Europa League.

Entradas populares