CHAMPIONS (A) | COPENHAGUE 1 - GALATASARAY 0 / La Cenicienta fue la bestia

El Copenhague, con su victoria sobre el Galatasaray, consigue pasar a octavos y dejar fuera al United. Era el menos favorito de los cuatro equipos del Grupo A.

Iván Cordovilla
As
El Copenhague tenía las cuentas claras si no quería hacer cuentas. El ambiente en uno de los fondos, con todos ataviados con chubasqueros blancos, era de partido grande. Lo fue para el Copenhague, que pasa a octavos por primera vez desde 2011 (única vez en su historia).

Lo hizo sufriendo muchísimo, como más visten estos logros. El Galatasaray quiso más el balón y atacó de una forma totalmente opuesta a los locales, que intentaban verticalizar al máximo cada ataque. Así llegó un primer disparo de Diogo Gonçalves y una ocasión clarísima de Ankersen, que aprovechó el primer gran pase del partidazo que se apuntó Elias. Los turcos apenas amenazaron el área con un cabezazo muy tímido de Icardi.

Ya en la segunda parte, Elias, después de intentar él mismo su propio disparo, asistió a Lerager, que marcó a placer desde dentro del área. El Parken explotó y el Galatasaray empezó a ponerse nervioso, aunque las noticias que llegaban desde Mánchester le facilitaban el acceso a la Europa League. Aktürkoglu protagonizó dos jugadas de peligro seguidas, primero buscando la posición de disparo tras una pared con Icardi y, luego, intentando colocarla en la escuadra sin suerte. A la contra, Elyounoussi pudo sentenciar, pero llegó demasiado forzado a la posición de disparo

El partido se empezó a desnivelar hacia la portería danesa. Icardi intentaba bajar los balones que se colgaban al área, pero el área siempre estuvo bien poblada. Los últimos minutos los vivieron con más intensidad aún, con el goleador Lerager viendo la roja. En los últimos minutos salió Oscar Hojlund, que terminó eliminando a su hermano Rasmus con ese 0-1 en Old Trafford que deja al Galatasaray en Europa League.

Entradas populares