CHAMPIONS (C) | NÁPOLES 2 - BRAGA 0 / El Nápoles vuelve a los octavos

Los azzurri necesitaban no perder con dos goles de desventaja y se clasificaron batiendo 2-0 al Braga. Osimhen celebró el Balón de Oro africano con un gol.

Mirko Calemme
As
El Nápoles jugará los octavos de final de la Copa de Europa por sexta vez en su historia. La quinta clasificación de la era De Laurentiis llegó con una victoria ante el Braga (2-0) que rompió una racha terrible (tres derrotas seguidas por primera vez desde 2016) y puede suponer el viraje de la segunda era Mazzarri.


Los portugueses necesitaban ganar con dos goles de ventaja, pero complicaron bastante su misión logrando el triste récord de regalarle un gol en propia puerta al rival en ida y vuelta. Tras el de Niakaté en septiembre, en el Maradona, después de apenas nueve minutos, Saatcig golpeó un centro de Politano, que terminó en el larguero y superando la línea de gol. El tanto hizo imposible la misión del conjunto de Artur Jorge, que rozó el 1-1 con un gran disparo de Horta, pero encajó la sentencia antes del descanso. La firmó Osimhen, que ayer estaba en Marrakech levantando el Balón de Oro africano y hoy lo celebró empujando entre palos un centro raso de Natan, tras una combinación con Kvaratskhelia.

Con este marcador, y los visitantes obligados a marcar cuatro goles para clasificarse, la reanudación tuvo las pintas de un entrenamiento con buen ritmo. Hubo una enorme ocasión en cada área: Anguissa golpeó a Matheus tras una gran jugada de Osimhen, mientras que una bonita rosca de Horta golpeó el poste poco después.

El Nápoles terminó el encuentro sin sobresaltos, dejando su portería a cero por primera vez tras seis partidos y sellando uno de los objetivos fundamentales de su temporada. A De Laurentiis, que le había prometido un premio al equipo, le tocará pagar. Lo hará encantado.

Entradas populares