CHAMPIONS (B) | PSV EINDHOVEN 1-ARSENAL 1 / Arteta tiene ‘9′ de guardia
Los ‘gunners’, que ya estaban clasificados para los octavos de final como primeros de grupo, se llevan un punto de Eindhoven gracias a otro gol de Eddie Nketiah. El inglés lideró al ‘equipo B’ de Mikel Arteta.
Con el primer puesto del Grupo B asegurado, Mikel Arteta hizo uso del ‘equipo B’ y solo repitieron tres de los once titulares que cayeron el fin de semana ante el Aston Villa, pero el sexto tanto de la temporada del canterano inglés, el primero en la máxima competición continental, hacen pensar que Eddie Nketiah es más que un suplente de garantías para Gabriel Jesús.
Por momentos, varios a lo largo del encuentro, el equipo de Peter Bosz fue superior al conjunto inglés. El PSV Eindhoven registró más acercamientos peligrosos y disparos que los gunners, pero este Arsenal, aún plagado de suplentes, es mucho Arsenal. Quizás no esté en el primer escalón de favoritos. Lógico, teniendo en cuenta que, la de la 2023-2024, es la primera participación del cuadro londinense en la Champions League después de seis años. Sin embargo, los pupilos de Mikel Arteta se han ganado el derecho de soñar, también en Europa.
Nketiah no necesita más
El Arsenal salió a verlas venir en Eindhoven, pero por muchas rotaciones que haga, Mikel Arteta ha construido un equipazo en el norte de Londres. Los locales sometieron al conjunto gunner durante toda la primera mitad y, a través de sus rápidos e incisivos extremos, generaron mucho peligro sobre la portería de Aaron Ramsdale, quien ocupó el habitual lugar de David Raya bajo los palos para hacer su debut en Champions League.
En la primera doble ocasión clara del partido, los pupilos de Peter Bosz se toparon con el meta inglés y la zaga gunner. Después fue el cabezazo de Yorbe Vertessen el que se topó con el palo, antes de que el desequilibrante Johan Bakayoko probara en más de una ocasión al portero del Arsenal con sendos disparos desde fuera del área.
A pesar de todo el fútbol ofensivo generado por el PSV Eindhoven, el marcador lo estrenó el cuadro londinense. Eddie Nketiah, tras una gran jugada hilvanada entre Cédric Soares y Reiss Nelson, puso el balón pegado al palo. El primer y único disparo del Arsenal en los primeros 45 minutos, y el primer tanto del canterano gunner en la máxima competición continental.
A la segunda va la vencida
En la primera mitad no, pero en la segunda sí le dio resultado a los neerlandeses su juego vertical. Y muy pronto. El segundo intento de Yorbe Vertessen también se fue al palo, pero esta vez sí terminó entrando. Gran salida rápida desde atrás del PSV Eindhoven y la finalización perfecta del belga, con rosca e imposible para Aaron Ramsdale, hizo justicia en el Philipps Stadion.
La segunda parte, que empezó mal para el Arsenal, estuvo repleta de infortunios para los gunners. Al tanto del empate se sumó la lesión de Mohamed Elneny en su primera titularidad de la temporada, el golpe en el ojo de Eddie Nketiah y un tanto anulado a Gabriel Magalhães, quien remató en posición de fuera de juego el centro de Martin Ødegaard.
El noruego, que sustituyó al lesionado centrocampista egipcio, y Declan Rice, quien terminó el partido haciendo las veces de central, saltaron al terreno de juego en busca de un arreón final de los gunners, pero fue Leandro Trossard quien dispuso de la ocasión más clara del Arsenal en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos. En el último minuto del encuentro, el belga estampó su disparo desde el interior del área contra Walter Benítez.