Centenario Musiala

El atacante del Bayern encarriló la victoria de su equipo ante el Wolfsburgo ciin un gol en su partido 100 con el equipo bávaro. Kane anotó su 21º gol en liga.

Ignacio Camacho
As
Una jugador que apunta a leyenda y otra que se niega a dejar de serlo. El día que Thomas Müller, de 34 años, celebraba la renovación con el Bayern hasta 2025 después de dedicarle toda su vida al club de sus amores (lleva desde los 14 años en Múnich), Musiala se convertía en el jugador más joven de la historia en llegar a los 100 partidos oficiales con el campeón alemán (20 años, nueve meses y tres días). Entre ambos encarrilaron la victoria del Bayern en Wolfsburgo, un triunfo que permite a los de Tuchel mantener la caza de un Leverkusen intratable que se marcha al parón invernal con cuatro puntos de ventaja, pero con un partido más.

Después de un dominio aplastante en la primera parte, solo la mala suerte en las dos áreas impidió que los bávaros se fueran con más goles de ventaja al descanso. La lata la abrió Musiala, que remató de cabeza en el 33′ un centro de Müller desde la derecha. Justo antes de irse a los vestuarios, Kane anotaba su 21º gol en la Bundesliga con una folha seca desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Casteels. En el añadido, Arnold, en el único acercamiento del Wolfsburgo en los primeros 45 minutos, batió de un zurdazo a Neuer y mantuvo el marcador ajustado.

El Wolfsburgo apretó en la segunda parte y Tuchel se vio obligado a modificar el esquema. Sacó a Müller del terreno de juego e introdujo a De Ligt para jugar con defensa de tres. Desde ese momento el Bayern se volvió a asentar en el campo y a dominar el balón y Kane tuvo una doble oportunidad única para cerrar el partido en 70′, pero Casteels le ganó la batalla y el marcador ya no se movió más.


Entradas populares