BRIGHTON 4 - TOTTENHAM 2 / De Zerbi hace un favor a Guardiola

Una tardía reacción del Tottenham no evita su derrota. Pierden la cuarta posición en favor del City y permiten que el Brighton vuelva a meterse en la brega por los puestos europeos.

Xavi Heras
As
Hubo intercambio de dinámicas el jueves por la noche en el Amex Stadium. Después de tres victorias seguidas en la Premier League, el Tottenham se hundió en la costa de Sussex. Perdió la cuarta plaza, que queda en manos del Manchester City. De Zerbi hizo un favor a Guardiola sin pretenderlo. El Brighton había caído en un bache, pero las gaviotas dejaron atrás sus tres partidos sin ganar con un triunfo que les devuelve a la lucha por los puestos europeos.


Levantaron el vuelo. Pronto. A los once minutos, Milner arrancó una acción que terminó con Hinshelwood disparando duro desde dentro del área para abrir el marcador. La ofensiva fue total. Diez minutos más tarde, Van Hecke envió un cabezazo a la madera. En ese mismo saque de esquina, Kulusevski agarró a Welbeck y permitió que Joao Pedro doblase la ventaja local desde el punto de penalti. El Tottenham despertó superada la media hora de juego, pero su iniciativa solo ofreció espacio a los locales para llegar rápido a la portería de Vicario al contraataque. Buonanotte marcó en el 37′ aprovechando un globo de Welbeck, aunque el tanto no valió por fuera de juego.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un correcalles. De un lado para otro, con Richarlison como uno de los principales protagonistas. El brasileño disparó contra el poste en tiempo añadido. Tras la reanudación gozó de hasta tres ocasiones antes de alcanzar la hora de juego. En el minuto 62 creyó haber recortado la distancia en el marcador. Envió la pelota a la red después de una conducción y asistencia de Kulusevski. Luego vio su tanto anulado por fuera de juego.

Reaccionó inmediatamente el Brighton. Un minuto más tarde, Milner sacó un córner en corto y Estupiñán sacó un zapatazo desde la frontal que cruzó el área antes de acomodarse en la red. ¿Duelo sentenciado? Lo pareció cuando Joao Pedro marcó su segundo penalti de la noche en el minuto 75. Reaccionó entonces el Tottenham. Los goles de Veliz, el primero del argentino con los Spurs, y de Davies, inyectaron tensión a un partido decidido. Hubo tiempo para intentar la machada, nueve minutos de añadido. También ocasiones, como el disparo de Hojbjerg al poste. Sacaron su honra los londinenses, pero no los puntos, que se quedaron en Brighton.


Entradas populares