Brecha inesperada en el PSG de Luis Enrique

Fabián Ruiz, como Zaïre-Emery, lesionado, tampoco estará en la ‘final’ contra el Dortmund. Luis Enrique reflexiona si fichar un medio en enero.

Andrés Onrubia
As
El PSG se va a jugar, el próximo 13 de diciembre, en Dortmund, sus opciones de la Champions League con un centro del campo diezmado. Tras la confirmada lesión de Zaïre-Emery, la joya de la corona de la cantera parisina y una pieza fundamental esta temporada, el siguiente en caer ha sido Fabián Ruiz, que sufrió una luxación en el hombro derecho este domingo frente al Le Havre y no podrá viajar a Alemania en lo que se anticipa como una final que marcará el devenir de la temporada de los parisinos.

El andaluz fue sustituido en el minuto 7, siendo evacuado del Stade Oceane en camilla. Aunque las primeras exploraciones fueron esperanzadoras, descartando la fractura, una segunda prueba a la que se sometió este lunes han esclarecido todavía más el alcance de la lesión, confirmando su ausencia el próximo miércoles en el partido de Champions en el Signal Iduna Park.

Luis Enrique, por tanto, debería alinear a Ugarte, Vitinha y Kang-in Lee en la primera final de la temporada, un centro del campo que apenas ha coincidido en el terreno de juego, ya que había sido Fabián Ruiz el encargado de hacer las labores de Zaïre-Emery en los últimos partidos. El PSG será primero de grupo si gana, segundo si empata y el Newcastle no vence al Milan, pero un empate y un triunfo de los Magpies le eliminarán de la máxima competición continental.

Entretanto, el técnico asturiano, según Le Parisien, ya le ha pedido a la directiva que acuda al mercado de fichajes para reforzar la medular. Cher Ndour, internacional sub 21 italiano, no está inscrito en la Liga de Campeones, y su participación a lo largo de la temporada ha sido testimonial. Soler, otra alternativa en el medio, es lateral derecho para Luis Enrique y todavía no ha debutado en Champions, por lo que no se le puede considerar como una posibilidad para el partido de Dortmund, tampoco para lo que resta de curso, al menos en el centro del campo.

El perfil que desea fichar el exseleccionador español es experimentado. Luis Enrique ha constatado, durante los primeros meses de competición, que al PSG le falta un futbolista con un amplio bagaje en Europa. Ugarte, Zaïre-Emery y Vitinha, también Kang-in Lee, son jugadores sin una dilatada experiencia en la Copa de Europa, algo que ha menguado el rendimiento de los parisinos en la fase de grupos. En Dortmund, en un partido a vida o muerte, el club capitalino no puede fallar si no quiere sumar el enésimo tropiezo de los últimos años en un torneo que le ha infligido verdaderos dolores de cabeza.


Entradas populares