Barrios, el ‘fichaje’ de Simeone
El Atlético lo tendrá complicado para fichar en enero. El Cholo recupera a Barrios tras su operación de menisco. Un jugador notable, muy del gusto de su entrenador. El mejor refuerzo posible.
El canterano volverá a la dinámica de grupo tras haber estado lesionado. Es un jugador importante para el entrenador argentino, con un perfil diferente al resto, un jugador que complementa a Koke y a De Paul a la hora de sacar la pelota jugada. En algunos partidos el Atlético ha echado de menos tener la posesión del balón y la capacidad de sacar el balón jugado ante la presión del rival.
El canterano se perdió cuatro partidos ligueros en septiembre y octubre por una lesión muscular (Real Madrid, Osasuna, Cádiz y Real Sociedad) y uno de Champions: Feyenoord. El 1 de diciembre fue operado de menisco tras el encuentro jugado en Rótterdam y se perdió otros cinco partidos: Barcelona, Almería, Athletic, Getafe y Sevilla, además del de Champions ante la Lazio. En total, ha disputado 12 partidos (nueve de LaLiga y tres de Champions), para un total de 685 minutos de competición oficial. Dio una asistencia en el campeonato liguero y marcó un gol y dio una asistencia en Champions.
Con 20 años y con contrato hasta 2028, la irrupción de Barrios ha sido una de las grandes noticias en este 2023 para el Atlético. El canterano se asentó en la plantilla rojiblanca y se convirtió en un jugador importante para el Cholo. Justo ahora hace un año jugó partido copero frente al Arenteiro, donde tuvo una actuación notable: marcó un gol y llevó el juego del partido en una situación complicada para el equipo madrileño. Un año después es un futbolista con el que Simeone cuenta. Será un notable refuerzo para el Cholo en un mes de enero que comienza muy exigente para el Atlético: Girona, en LaLiga, Lugo, en Copa, y Real Madrid, en Supercopa de España.