Aurora derrota a Vaca Díez y deja sin fútbol profesional a Pando

El equipo de Cobija, que ascendió al profesionalismo el año pasado, en 2024 retornará a la Asociación Pandina de Fútbol. Esta noche, Aurora lo derrotó por 3-0 en el Capriles y selló su descenso. El otro descendido es Palmaflor

El Deber 

Aurora derrotó a Vaca Díez por 3-0 y selló el descenso de categoría del equipo pandino. El conjunto de Cochabamba fue superior al plantel de Cobija, que necesitaba un triunfo para mantener su plaza en el fútbol profesional boliviano.


Al conjunto local le bastó un tiempo para asegurar el triunfo. Primero anotó el goleador Jair Reinoso (12’) con un certero cabezazo, que batió al portero Israel Peña. Cuatro minutos después, Owaldo Blanco (16’) marcó, pero su gol fue anulado, por posición adelantada de Iván Huayhuata en el inicio de la jugada.

La segunda conquista llegó por intermedio de Yosimar Quinones (23’), que mandó el balón a su propio arco tras intentar despejar con el pie derecho. El disparo retrasado lo hizo Reinoso, pero se cruzó el zaguero para batir a su arquero Peña. En este periodo poco pudo hacer el equipo de Pando.

En el complemento, las cosas no cambiaron, Aurora siguió dominando las acciones, ante un equipo pandino que no pudo cambiar la historia del partido para mantener la categoría.

Diego Cuadros, Denis Pinto y Darlin Rodríguez, los hombres más representativos en la temporada, no encontraron la fórmula para remontar el marcador. Vaca Díez dejó jugar a placer al local sin poner el riesgo en ningún momento la victoria del equipo de Mauricio Soria.

En el primer cuarto de hora de la segunda etapa, Seginho (64’) estuvo a punto de aumentar el marcador. Su disparo de derecha pegó en la base del palo del arco defendido por Peña, que pese a estirarse no llegó a tocar el balón.

Un remate de media distancia de David Moura fue lo único que hizo Vaca Díez para inquietar al arquero de Aurora, David Akologo, que controló el balón sin problemas.

El partido se diluyó con un Aurora dominador y un Vaca Díez resignado y condenado al descenso de categoría. Sobre el final, Serginho puso el 3-0, de tiro penal.

Con la derrota consumada, Pando se volvió a quedar sin fútbol profesional un año después de conseguir el ascenso Vaca Díez como campeón de la Copa Simón Bolívar.

Tras el pitazo final, algunos jugadores de Pando se quebraron por la pérdida de categoría. Palmaflor y Vaca Díez descendieron este 2023, mientras que Libertad Gran Mamoré, de Beni, disputará el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.


Entradas populares