Atlético: caer... y levantars
Los de Simeone están acostumbrados a un gran triunfo tras las derrotas esta temporada. Real Madrid y Villarreal fueron sus víctimas. El objetivo, que el Almería pague los platos rotos del KO en Barcelona
DAVID G. MEDINA, MarcaSea como fuere, nadie duda que el equipo volverá a levantarse. Siempre lo hace. El mejor ejemplo de estar 'muerto' y acabar como aviones fue antes y después del Mundial de Qatar. Entonces nadie daba un duro por un equipo que parecía el final del Cholismo. Pero éste siempre vuelve. Y de qué manera.
Triunfo en el derbi tras Mestalla
Más dura que la derrota ante el Barça fue la de Mestalla. Un Valencia repleto de chavales de la cantera pasó por encima del Atlético en la mayor goleada recibida en todo 2023. Un 3-0 que hizo daño tanto por el tanteo como por la sensación de equipo desnortado. Un 3-0 al que le seguía un duelo señalado en rojo, el derbi. La imagen de los de Simeone, que borró del mapa a Ancelotti en la pizarra, fue de las mejores del curso y el 3-1 acabó siendo el mejor ejemplo de que es muy difícil que este equipo no clave la rodlla en la lona y se levante cuando cae.
El Villarreal cayó después de Las Palmas
Algo parecido ocurrió tras el 2-1 en Las Palmas. Pese a que los canarios están siendo uno de los equipos revelación de la temporada (tras el Girona, claro) el Atlético no ofreció una buena imagen en la visita a Canarias. Tras caer los del Cholo se midieron a un Villarreal que asustó en el primer acto, se puso 0-1, pero que acabó sucumbiendo 3-1 ante un Atlético intratable en casa.
Un calendario propicio en casa
En el Metropolitano, precisamente, tendrán lugar los dos siguientes partidos. Primero, el Almería el domingo. Después, la Lazio el miércoles. Ganar el primero supone intentar arañar puntos a los que van por arriba (Barça y Girona se miden, el Madrid tiene una difícil visita al Betis) tras el traspiés en Montjuic. Un triunfo que se antoja imprescindible y que sería el 19 consecutivo en casa (17 en LaLiga, 2 en Champions).
Aunque el Almería le fastidió el único duelo tras caer en 2023
Llama la atención, para los supersticiosos, que el Almería sea el único equipo en todo 2023 que ha impedido al Atlético ganar el duelo tras una derrota. Por seguir con los malos augurios sucedió en enero precisamente tras perder frente al Barça. El partido, eso sí, se jugó en Almería y acabó en empate a uno. Las otras dos derrotas en el tramo final de la pasada campaña (visitas a Barça y Elche) fueron restañadas con victorias frente a Mallorca y Osasuna.
San Mamés marcado en rojo
Tras los dos duelos en casa toca la última salida de 2023, San Mamés. Un duelo ante un rival que aprieta por detrás y frente a un equipo en gran forma. Se trata del último viaje del curso para un Atlético mucho más fiable en casa (pleno de 21 puntos) que fuera (10 de 21). Una diferencia sideral de rendimiento que los del Cholo deben equilibrar si quieren aguantar el pulso hasta el final del curso.
El Metropolitano para cerrar 2023 con récord
El año se cierra, eso sí, con dos duelos en el Metropolitano. El primero, el martes 19 frente al Getafe. El segundo, el sábado 23 frente al Sevilla, en el partido aplazado por la DANA: Sumar seis puntos de seis garantizaría irse al parón navideño entre los equipos de arriba y demostrar, una vez más, que este Atlético siempre se levanta cuando se cae.