ASTON VILLA 1 - SHEFFIELD 1 / El colista desquicia a Emery

Después de ganar al vigente campeón y luego al líder, el Aston Villa fue incapaz de superar al farolillo rojo, que dejó de serlo con el empate.

Xavi Heras
As
Cazador cazado. El equipo sorpresa, sorprendido. Después de ganar al vigente campeón y luego al líder, el Aston Villa fue incapaz de superar al colista, que dejó de serlo con el empate. El punto vale a los de Emery para igualar al Arsenal al frente de la clasificación, pero no para birlarle el liderato antes de que visiten Anfield el domingo.

Fue un duelo frustrante para el Aston Villa. Dominó, pero no amenazó. Los de Sheffield se encerraron atrás, defendiendo como gato panza arriba. En su brega, Souza desestabilizó a Watkins en el noveno minuto, pero no hubo penalti. Emery, en la banda, se desquició con la decisión del VAR. No fue la última que cuestionaron los villanos. Diaby fue su jugador más eléctrico, y quien gozó de la ocasión más clara en el minuto 17. Disparó rápido antes de ser encimado dentro del área, pero Foderingham tiró de reflejos para sacar su tiro.

Dio un paso adelante el Villa en la segunda mitad, pero jamás se acercó a la victoria. Jugó más cerca del área rival, pero la única celebración de la hinchada local fue cortada de raíz por el colegiado. El VAR anuló el gol a placer de Bailey por un agarrón de Ramsey al portero en el córner previo. A los villanos les afectó tanta frustración. Superados. Emery trató de cambiar la cara al partido con tres sustituciones en el último cuarto de hora, pero los locales perdieron el ritmo y los visitantes lo aprovecharon. Norwood avisó en el 77 con un tiro desde la frontal. Archer, ex del Villa, dejó el estadio boquiabierto con el único gol del partido en el minuto 87. Por sorpresa. Como la aparición Zaniolo en el séptimo minuto de tiempo añadido. El italiano saltó para ganar el duelo aéreo, marcar, y rescatar un punto.

Entradas populares