Arda Güler se reserva para 2024

El turco será baja para el partido ante el Villarreal y el cuerpo técnico le espera para el mes de enero, donde arranca la Copa y se juega la Supercopa.

Agustín Martín
As
El Real Madrid afronta la última semana de competición de 2023, en donde recibirá al Villarreal (domingo, 21:00 horas) y viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés (jueves 21, 21:30 horas). La gran novedad es la presencia de Tchouameni, que completó todo el entrenamiento con el grupo. Si no hay contratiempo alguno, estará en la lista de Ancelotti para el domingo. El pivote francés se lesionó durante el último Clásico, celebrado el pasado mes de octubre en el estadio Olímpico de Montjuïc. Sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora.


Quien no estará será Arda Güler. El joven jugador turco se reservará ya para 2024. El atacante sigue trabajando en solitario y no tiene pinta de que entre en estas dos últimas convocatorias. Güler ha tenido mala suerte con las lesiones y con los nervios y ganas de ponerse la camiseta blanca por primera vez. Cuando ha estado cerca de poder disfrutar de sus primeros minutos como jugador blanco, la tensión acumulada se ha hecho visible en forma de recaídas. Tanto para el staff médico como técnico, no hay prisa en la recuperación del futbolista. Creen que necesita tranquilidad para poder contar con él a pleno rendimiento el próximo mes, cuando entren en juego la Supercopa y la Copa.

Hay que recordar que Güler se lesionó durante la gira americana que hizo el Madrid y que cuando todo indicaba que estaba recuperado, recayó en el entrenamiento previo al encuentro que el equipo blanco jugó ante Las Palmas (27 de septiembre): en un ensayo de lanzamientos a portería notó un dolor que le ha mantenido fuera de la dinámica del primer equipo desde entonces. Tras otro mes recuperatorio, todo hacía indicar que podría tener minutos ante el Rayo o el Sporting de Braga en Champions. Fue convocado, pero ni siquiera salió a calentar. Posteriormente se supo que había tenido otra recaída: volvió a caer lesionado tras sufrir una pequeña rotura muscular en el cuádriceps derecho, con un periodo de recuperación estimado cercano al mes. Tantas continuas recaídas de Güler pusieron en el punto a mira al doctor Mihic, jefe se los servicios médicos madridistas: las continuas molestias físicas del turco supusieron el apartamiento del doctor croata.

Camavinga salió a tocar balón con un aparatoso vendaje en su pierna derecha.
Ampliar
Camavinga salió a tocar balón con un aparatoso vendaje en su pierna derecha.

Tampoco estará Carvajal (sigue trabajando en solitario y tampoco parece que llegará al domingo). Los otros lesionados, Camavinga y Vinicius, progresan adecuadamente, pero no hay fecha prevista para su regreso. Tanto el francés como el brasileño salieron a tocar balón, el primero con una aparatosa venda en su pierna derecha. Mejora, pero no se le espera hasta después de la Supercopa. Al brasileño también se le espera ya para 2024.


Entradas populares