Arcista dice que como "padres de la patria" estarían incumpliendo la CPE si no gozan de vacaciones
La jornada pasada, el pleno de la Asamblea Legislativa rechazó el receso parlamentario de fin de año por existir temas pendientes para atender. De un total de 120 diputados y senadores presentes, sólo 39 votaron por el descanso legislativo de fin de año.
El más interesado en disfrutar del receso era el bloque "arcista" del MAS. El diputado Laura dijo que no resignarán la posibilidad de revertir esa decisión y en las siguientes horas analizarán algunas opciones.
"Ahora, en el transcurso del día, como diputados nacionales, como bancada departamental, como bancada nacional, estaremos haciendo el análisis correspondiente de cuáles serían las opciones para realizar este receso parlamentario; porque, de lo contrario, como diputados nacionales, como padres de la patria, no estaríamos cumpliendo la Constitución Política del Estado", dijo el diputado afín al primer mandatario.
El asambleísta indicó que el artículo 153 de la Constitución Política del Estado hace referencia a los recesos parlamentarios de mitad y final de gestión. Por ello, reafirmó que si no gozan de esa vacación estarían incumpliendo la norma madre.
El descanso parlamentario tenía que realizarse del 23 de diciembre al 6 de enero del siguiente año.