Alineación posible del Real Madrid ante el Union Berlin en Champions League

Rotaciones de Ancelotti en un partido sin nada en juego salvo la honra y 2,8 millones de euros. Posible oportunidad para Nico Paz en el rol de Bellingham.

Manu de Juan
As
El Real Madrid visita al Union Berlin en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League en lo que será un partido con muy poca historia para los blancos: ya están clasificados para octavos como primeros de grupo tras ganar los cinco partidos previos y lo único que hay en juego es la honra, poder hacer un pleno en la fase de grupos y los 2,8 millones que recibe cada equipo por ganar un partido de esta instancia de la Champions.

La situación invita a rotaciones masivas, aunque serán mucho menores de lo que habrían sido de no ser por las numerosísimas bajas que tiene el Real Madrid: Camavinga, Vinicius, Carvajal, Güler, Tchouameni, Courtois y Militao. Son siete en total, casi un tercio de la plantilla y en su mayoría, potenciales titulares. Con todo, Ancelotti introducirá varios cambios en el once para administrar descansos. En la portería, primera novedad: jugará Kepa, como confirmó el propio Carletto en rueda de prensa. Lunin se ha hecho con el puesto, aunque todo apunta a que hay competencia y que los movimientos en la meta no se han terminado de cara a las próximas semanas.

Ampliar
De Juan Martínez, Manuel

En la defensa, la baja de Carvajal entrega el lateral derecho a Lucas Vázquez; además, el gallego habló en rueda de prensa en la previa, lo cual suele ser un indicativo de que va a jugar de inicio. En el lateral izquierdo, otra rotación: Fran García tendrá minutos en lugar de Mendy, que acumula varias titularidades seguidas. Y en el centro de la zaga, otra más: Nacho entrará por Rüdiger, acompañando a Alaba.

En el centro del campo las rotaciones están muy limitadas por las múltiples bajas, pero aun así Valverde descansará para dejar a Kroos como único mediocentro, con Ceballos y Modric en los interiores y con la gran novedad de la medular: Nico Paz tiene muchas posibilidades de entrar en la mediapunta para dar descanso a Bellingham. Ancelotti confirmó en rueda de prensa dichas posibilidades, aunque sin confirmarlas. Pero es el canterano que más gusta al italiano y no va a tener una ocasión más propicia que esta para alinearle de inicio.

Y en ataque al que le toca rotar es a Rodrygo, que descansará para dejar el sitio a Joselu. El que se mantiene en ataque es Brahim, al que Ancelotti conservará en el once para dar continuidad a su gran momento. En el banquillo estarán los porteros Lunin y Lucas Cañizares; los defensas Vinicius Tobias, Rüdiger y Mendy; los medios Valverde, Mario Martín y Bellingham; y los atacantes Rodrygo y Gonzalo. Será, por tanto, una buena ocasión para ver a más canteranos en la segunda parte.

Así pues, el once titular del Madrid será: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Fran García; Ceballos, Kroos, Modric; Nico Paz; Brahim y Joselu.


Entradas populares