AL HILAL 3 - AL NASSR 0 Mitrovic hace llorar a Cristiano
Al Hilal se lleva el derbi de Riad con dos goles del serbio y uno de Milinkovic-Savic. Cristiano hizo gestos de soborno al árbitro en dos ocasiones y protestó las decisiones arbitrales.
El descanso de los 22 guerreros dio paso a una segunda parte en la que hubo de todo: goles, polémica, gestos al árbitro y hasta una roja directa. Al Nassr cambió la estéril posesión por ocasiones hasta que en el minuto 52 llegó el pisotón involuntario de Milinkovic-Savic sobre Talisca. El punto de inflexión que cambió todo. Cristiano, desesperado por la pérdida de tiempo, empezó a hacer gestos de soborno al árbitro. Era el inicio de una chispa que acabaría en hoguera.
Los avisos de Al Dawsari se convirtieron en gol cuando Abdulhamid centró a Milinkovic-Savic. El centrocampista mandó la pelota pegada al palo sin reacción de Nawaf y acabó besando la red en el 64′. Los amarillos trataron de levantarse de la lona, pero el fuera de juego semiautomático se cruzó en su camino. El sino del partido pudo haber sido bien distinto si Cristiano hubiera estado unos milímetros atrás. El cinco veces Balón de Oro golpeó durísimo el balón tras el centro de Mané. Cuando se fue a celebrarlo se encontró con el banderín arriba. Una alegría frenada y una chispa de cabreo que subía un punto más. Mientras en la banda, Luis Castro mostraba su indignación enseñando la jugada al cuarto árbitro con el móvil.
Los gestos de Cristiano al árbitro con los que insinuaba que lo habían comprado volvieron en el 80′. El final de partido fue una pesadilla para el de Madeira y un sueño para Mitrovic. El serbio cabeceó a la red el córner sacado por Salem Al Dawsari en el 89′. El enfado de Cristiano aumentaba al pedir que anularan el gol por falta del delantero de Al Hilal sobre él antes de rematar. Con Al Nassr hecho escombro, Mitrovic firmó su doblete. El delantero recibió un pase de Milinkovic-Savic y dejó retratado a Laporte antes de hacer el tercero en el 92′. Los 10 minutos de descuento dieron tiempo para un gol anulado a Marran por un fuera de juego previo de Cristiano y la roja directa a Al Bulayhi. El partido acabó con el capitán de Al Nassr diciéndole al árbitro que fuera al VAR. Bocado de Al Hilal a la Saudi Pro League con siete puntos de ventaja ante Al Nassr.