Zago comienza a definir el once de la selección
En el probable último partido de Marcelo Martins con Bolivia en condición de local, Zago ensayó el siguiente elenco: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Henry Vaca; Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo y Martins.
Este sistema 3-4-3 pretende exhibir una propuesta ofensiva y que desde el primer minuto ahogue a Perú, en una lucha encarnizada por dejar el sótano de la tabla de posiciones de las actuales eliminatorias, donde Perú (un punto) y Bolivia (sin unidades) cierran la parte baja de la tabla valorativa.
“Hoy por hoy, hay que enfocarnos en cambiar la imagen que dejó Bolivia en pasados partidos, dejar todo en cancha. Estamos para ayudar, queremos que el partido sea para nosotros y las unidades se queden en casa”, dijo Roberto Carlos Fernández, volante ofensivo de Bolivia, en declaraciones otorgadas en zona mixta.
Tras este cotejo, el cuadro verde se trasladará el martes 21 a Montevideo, donde jugará ante Uruguay, en duelo pactado a las 19:30 (hora boliviana) en el estadio Centenario.
¿Qué se sabe de Perú?
En Perú existe mucha expectativa sobre el duelo ante Bolivia, aquel que marcará el futuro del entrenador Juan Reynoso, bastante criticado en los primeros cuatro partidos de la Blanquirroja en eliminatorias sudamericanas.
La prensa peruana informó sobre los aprestos de la selección de su país, en la que existen diferentes propuestas para hacerle frente a Bolivia y lograr su primera victoria histórica en La Paz.
En la línea ofensiva se perfila la posibilidad de alinear a Paolo Guerrero, Edison Flores, Piero Quispe o Gianluca Lapadula.