Xavi: “Los primeros veinticinco minutos han sido inaceptables”

El técnico blaugrana se congratuló por el triunfo, “una victoria de oro”, pero subrayó: “Hemos de ser más autocríticos que nunca”.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación visiblemente contrariado. Por una parte, satisfecho por el triunfo agónico en San Sebastián, pero enfadado por la falta de intensidad de sus pupilos, sobre todo en la primera parte. Así se expresó en la flash interview y, posteriormente, en rueda de prensa.

Sabor del triunfo: “La victoria sabe espectacular, no hemos estado bien, no nos ha durado mucho el balón. En la segunda parte hemos estado mejor, pero la Real es un equipo que presiona, aprieta...”.

Regreso a la victoria: “La semana pasada (frente al Real Madrid) merecíamos ganar y no lo hicimos; y en este partido no, y logras la victoria. Ha habido un cambio de chip tras el Clásico. Creo que salimos con resaca ‘posclásico’, sin intensidad... Nos llevamos tres puntos de oro”.

Charla en el vestuario: “He preguntado si había alguien cansado. Si no, había que poner más intensidad. Era un encuentro de ganar duelos, segundas jugadas... y la Real nos ha superado. Generamos pocas ocasiones, no estuvimos cómodos. Es una victoria importantísima”.

Cambios: “El empate no nos vale en ningún partido. Los cambios fueron ofensivos, para ir a por el partido. Físicamente la Real ha acusado los últimos minutos. Hemos conseguido generar la ocasión de Araújo y nos llevamos tres puntos vitales”.

La vuelta de Pedri: “Pedri va a cambiar la cara del equipo y del centro del campo. Ha vuelto bien. Buena noticia para él y para el equipo”.

Rueda de prensa

¿Cómo valora el partido?

No hemos estado bien y hemos de ser autocríticos. No hemos jugado bien y esto no es el camino. En cambio contra el Real Madrid, jugamos muy bien. Hoy nos ha faltado intensidad. No me quedo con el resultado. Los jugadores aún estaban afectados por el partido contra el Real Madrid. Los primeros veinte o veinticinco minutos son inaceptables. No me esperaba ganar el partido.

¿Qué explicación le da a una primera parte tan mala?

En el descanso les pregunté si alguno estaba cansado que levantar la mano porque lo que estaba viendo era inaceptable.

¿Qué valor le da al triunfo?

Tiene mucho valor esta victoria porque es ante un señor equipo.

¿Enfadado?

Hoy hay que ser autocríticos. La Real ha estado mejor que nosotros. Han merecido más.

¿Este triunfo será un punto de inflexión?

Seguro. La intensidad es innegociable. Ganar un partido sin estar bien es de equipo campeón. Es una victoria de oro.

¿La derrota en el Clásico dejó muy tocado al grupo?

Sí. No me lo esperaba, pero es así.

¿Cómo ha visto a Take Kubo?

Futbolista de talla mundial. Aquí ganarán pocos equipos. Ya os lo digo ahora.


Entradas populares