Wilster evalúa hoy el estado de Chumacero
Después del resultado del último fin de semana, el entrenador del Aviador, Cristian Díaz, le dio descanso al primer plantel que retomará hoy sus aprestos con miras a lo que sigue.
El crédito valluno debe recibir el domingo (17:30) a Guabirá en el estadio Félix Capriles, por la jornada 31 del Campeonato 2023 de la División Profesional, con la obligación de ganar.
Chuma ha sido una pieza fundamental para el Rojo, puesto que se convirtió en el eje de la mitad de la cancha y en un futbolista diferencial para el andamiaje del equipo.
Es por ello que el cuerpo médico evaluará la situación para ver cuáles son los pasos a seguir.
Hay que recordar que ya tuvo una ausencia prolongada por lesión.
El mediocampista salió lesionado el 16 de julio, cuando Wilster sucumbió por 1-0 ante Aurora en el clásico cochabambino.
Chumacero quedó afuera del terreno de juego hasta el 3 de octubre, día en que el Hércules goleó por 0-3 a Independiente en Sucre, por la reanudación del fútbol doméstico, que había estado parado por 39 días, debido al caso “amaños”.
El propio Díaz manifestó ante los medios de comunicación que el futbolista “jugó infiltrado” en algunos partidos.
Desde que la pelota volvió a rodar en el territorio nacional, Chuma se perdió dos compromisos y ambos por la Copa de la DivPro: la caída (0-1) contra Tomayapo en la Llajta y el empate (1-1) contra Oriente en Santa Cruz.
Sin embargo, Alejandro nunca completó los 90 minutos en el lapso que se acaba de mencionar.
Jugó 80 minutos, cuando el Rojo venció por 3-1 a Bolívar en cotejo válido por el torneo largo en Cala Cala el 8 de octubre.
Y luego, estuvo en cancha por 82 minutos hace ocho días, durante la victoria (3-0) sobre Tomayapo en la Liga.
El Rojo tiene cinco días desde hoy para preparar el duelo con el Azucarero.
TEMA BALLIVIÁN
Fuentes confiables le indicaron a OPINIÓN que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) aún no emitió una resolución sobre el caso de Ramiro Ballivián y Wilstermann.
Sin embargo, el club aviador debe cancelar esa deuda para evitar una quita de puntos que arruinaría su campaña.