Ucrania dijo que abatió a cerca de 1.100 militares de Rusia durante el último día de combates
Estas cifras elevan el total de soldados rusos caídos desde el estallido de la guerra a “cerca de 308.720″, muy por encima de las cifras facilitadas por Moscú
El portal independiente ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 35.780 --incluidos 923 durante los últimos 15 días--, cifras que da por “corroboradas” a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.
Entretanto, las Fuerzas Armadas ucranianas han acusado este miércoles a Rusia de lanzar un ataque contra una embarcación civil con bandera de Liberia cuando navegaba en aguas del mar Negro rumbo a uno de los puertos de la ciudad de Odessa, en el suroeste de Ucrania.
Según ha informado el comando de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un misil antirradar modelo Kh-31 contra la embarcación civil desde aviones de combate.
Según el Ejército ucraniano, el misil ha impactado en la superestructura de la embarcación, provocando la muerte del conductor del navío y dejando heridos a otros tres tripulantes, de nacionalidad filipina. Un empleado del puerto también ha resultado herido.
“Rusia confirma una vez más el estatus de país terrorista de escala internacional”, han zanjado desde el comando sur de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Después de retirarse del acuerdo mediado por la ONU que garantizaba envíos seguros de granos ucranianos a través del mar Negro, Rusia ha estado atacando repetidamente la infraestructura portuaria ucraniana.
“El misil alcanzó la superestructura de un barco civil con bandera de Liberia en el momento de su entrada al puerto”, dijo el comando militar del sur de Ucrania en Telegram Messenger.
El buque debía transportar mineral de hierro a China, según informó el Ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov.
Kubrakov añadió que Rusia llevó a cabo 21 ataques dirigidos a la infraestructura portuaria después de retirarse del acuerdo.