Tras rechazo de denuncia contra el hijo de Arce, Evo dice que se protege “negociados familiares por instrucción de los divisionistas”

La Paz, erbol 
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este miércoles que algunos jueces y fiscales “protegen la corrupción y los negociados familiares por instrucción de los divisionistas”, después de que la pasada jornada se conociera que el Ministerio Público rechazó la denuncia contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora.

“Algunos fiscales y jueces sometidos a las manipulaciones del oficialismo están haciendo mucho daño al gobierno de Lucho Presidente. Antes perseguían a militantes del MAS-IPSP por órdenes de los golpistas, ahora protegen la corrupción y los negociados familiares por instrucción de los divisionistas. ¿Qué más estarán preparando? Con razón la justicia está tan mal vista por el pueblo boliviano”, expresó Morales mediante su cuenta en X.


El martes se conoció que la Fiscalía rechazó la denuncia presentada por el expresidente Morales en contra del hijo de su otrora ministro de Economía por supuestos "negociados familiares" con el litio y gas boliviano.



Esta denuncia fue presentada por Morales en octubre, primero ante los medios de comunicación y luego en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre.


El exmandatario respaldó su denuncia con unos audios atribuidos al hijo del Presidente.


Luego se conoció que la denuncia de Morales fue derivada a la Fiscalía de La Paz y que Arce Mosqueira se apersonó mediante un memorial para exigir que se esclarezca la denuncia en su contra. 

Entradas populares