Toque maestro de Pep con Rodri
El español ha multiplicado sus prestaciones en la actual temporada. Se está viendo al mejor Rodrigo de siempre. Guardiola ha colocado a Rodri en una posición más adelantada y que está dando sus frutos.
El Rodri de la temporada actual es el mejor Rodri de siempre. El madrileño ahora domina más aspectos del juego. Ya no es solo que marque más goles: lleva 4, cerca de su mejor resgistro histórico con la camiseta skyblue y eso que solo llevamos un tercio de la campaña, sino que participa más en las labores ofensivas del City. Arriesga más. Sin Gündogan, Rodrigo ha dado un paso al frente, y no literal, sino efectivo. Guardiola ha acomodado a Rodrigo una posición más cercana al área rival, que se traduce en más implicación del centrocampista. Ahora asiste más y tiene una mayor productividad en el último tercio del campo. Una nueva posición que se ha inventado Guardiola para Rodrigo y que, a tenor de los resultados, ha sido todo un acierto del técnico español.
Guardiola ha reubicado para bien a Rodri. El español ha recogido el guante de su técnico y tiene más presencia en campo contrario. A su valía como potente llegador al área rival, suma su amenaza desde lejos, gracias a su potente disparo (así marcó este fin de semana frente al Chelsea), y ahora su visión de juego. Los datos refuerzan ese ‘nuevo’ estilo de Rodri. El español da más pases en la elaboración de juego del conjunto de Mánchester, pero no se resiste su efectividad. El internacional español roza casi la perfección con un 94% de acierto. Rodrigo no tiene nada que envidiar a los mejores centrocampistas de Inglaterra y empieza a mirar a tú a tú a los mejores de siempre. Se está forjando la leyenda Rodrigo.