Simeone renueva hasta 2027
El club rojiblanco anuncia la ampliación del técnico argentino. El nuevo contrato será a la baja por la realidad económica de la entidad. Sumando su etapa como futbolista, cumplirá 20 años como rojiblanco
“Simeone es sinónimo de resultados”, explicó Gil Marín hace tres días en TVE, donde avisó además de que “ojalá sean tres años más... y después otros tres”. Tanto el club como el entrenador tenían claro desde el pasado mes de mayo, al término del anterior curso, que su relación iría más allá de junio de 2024, cuando vencía el anterior contrato. El buen momento del equipo en este arranque de temporada ha supuesto el espaldarazo final para esta renovación. El Cholo ha firmado un nuevo contrato a la baja, ajustándose a la nueva realidad económica de la entidad.
El argumento principal para la renovación es el mencionado por el consejero delegado: Simeone ha metido siempre al equipo entre los tres primeros. Es decir, siempre en Champions. La pasada campaña empezó de forma terrible, con el KO prematuro en Europa, pero se enderezó a tiempo para cumplir el mínimo exigido por el club. La imagen del equipo mejoró notablemente hasta el punto de motivarse con la posibilidad de terminar segundo. No obstante, la eliminación continental supuso un golpe no solo económico, también de prestigio para todos. En el presente, el proyecto parece caminar con buen paso. Sin fichajes de relumbrón, el equipo está en disposición de competir la Liga, aunque se quiera huir de este discurso y de cualquier euforia.
Es esta la séptima renovación del técnico desde que llegó al club en las Navidades de 2011. El argentino firmó nuevos contratos en 2013, 2015, 2016 (este para reducirlo de 2020 a 2018), 2017, 2019 y 2021. Siempre al alza, hasta este que lo vinculará por tres temporadas más con el club y no dos, como venía firmando últimamente y prefería el entrenador. En esta ocasión, el contexto es diferente porque el club está en una política de renovaciones a la baja, aunque sea a través de contratos más largos. Todas las partes entendían que este de la duración era un asunto menor y que no iba a quebrar el pacto.
Cerrado este capítulo de la renovación, aunque a nadie le suponía un conflicto que siguiera abierto, Simeone se centra aún más en lo deportivo. De hecho, en sus últimas comparecencias públicas esquivaba sin disimulo el tema de su futuro. El partido a partido manda. En Liga, el técnico está satisfecho con el rendimiento, aunque no le gustó el tono de euforia que envolvió la cita contra Las Palmas. En Champions, el 6-0 llegó tras una actuación redonda, pero aún hay que rematar la clasificación. En esos objetivos se afana el entrenador con más partidos de la historia del Atlético.