Sainz: “Algunos pilotos dan aire sucio a propósito”
El español sale 16º, eliminado en la Q1: “El ritmo no era el mejor, pero salí último y me encontré mucho tráfico que costó varias décimas”.
Es una constante encontrarse tráfico en las vueltas, aunque no sea tan evidente como para calificarlo de ‘impeding’ y que el piloto responsable reciba una sanción. “Es difícil, los pilotos sabemos que si hacemos una curva uno o dos segundos por delante de otro coche, le vamos a hacer perder una o dos décimas. Y yo veo gente que se relaja en eso, y cuando está apretado en Q1 y Q2 veo que algunos dan aire sucio a propósito en las curvas, para que otros pierdan tiempo. No se considera un bloqueo porque no obligas a levantar el pie, pero das aire sucio y complicas la curva. Al salir último, los dos primeros sectores los hice con coches muy cerca y perdí mucho tiempo”, dice Sainz.
El accidente del viernes no tiene nada que ver con el resultado final, asegura: “No me hizo perder confianza ni nada porque es una curva de pie a fondo, ni siquiera es una curva para nosotros. Fue simplemente por el bache, no hay nada de lo que preocuparse. Pero está todo muy apretado, todos necesitan una ejecución perfecta en Q1 y Q2 y nosotros no la tuvimos. De hecho, el bache estaba mucho mejor (el circuito hizo cambios para tratar de aliviarlo), básicamente no había”.
El objetivo ahora en la carrera (14:00 horas CET; 17:00 horas en Abu Dhabi) es remontar y puntuar. Ferrari lo necesita para recortar cuatro puntos a Mercedes en la lucha por la segunda posición en constructores. Y Sainz también, si quiere defender el cuarto puesto o no caer al séptimo, porque todos sus rivales directos, Leclerc, Norris y Alonso, salen por delante.