Reinier, suma y sigue
El brasileño vuelve a destacar con el Frosinone. Hizo el gol decisivo en prórroga contra el Torino. El Madrid ve con expectación su resurgir en Italia.
Un tanto en el minuto 97 que sirve como muestrario de lo que vio el Madrid en el brasileño. Habilidad para encontrar espacios y carriles por el centro y facilidad para definir ante la portería rival. Una diana que permite a Reinier mantener el buen momento que vive en esta pequeña localidad italiana de apenas 44.000 habitantes pero con equipo en la Serie A. Reinier apostó por cambiar de registro tras atragantársele la experiencia alemana y la primera en la Liga y de momento le está saliendo de cara. Necesitó un mes de adaptación y desde el pasado 8 de octubre es titular. Rápidamente se ha hecho con el control del Frosinone.
Hizo el gol decisivo frente al Hellas Verona (2-1) en su debut y la semana pasada dio dos asistencias contra el Cagliari (4-3). De hecho, su técnico, Eusebio di Francesco, le reservó en este primer envite copero del equipo pero finalmente le dio paso mediada la segunda parte para intentar desnivelar la balanza con el brasileño. Y Reinier no dejó mal a su entrenador. Con la cabeza vendada por un aparatoso golpe recibido poco antes, el madridista agarró la pelota y batió con frialdad a Gemello.
El Madrid, ojo avizor
El Madrid sigue más que atento las evoluciones de Reinier en Italia porque aún tiene mucho dinero comprometido con el brasileño. Por la amortización de su fichaje procedente del Flamengo durante seis temporadas (las que firmó de contrato, el Madrid contabiliza en su balance cinco millones por cada una de ellas), la entidad aspira, al menos, a venderlo en el próximo mercado por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Esto evitaría que la operación tuviera un impacto negativo en las cuentas blancas. El cartel del brasileño en Italia se está disparando y eso, para el Madrid, son buenas noticias.