Puyol: “Me gustaría hablar con Vinicius, si cambiase su actitud tendría más reconocimiento”

El excapitán del Barcelona habló en un acto sobre Vinicius, un día después del incidente del brasileño con Dimitrievski en el partido ante el Rayo.

Daniel López
As
Carles Puyol, leyenda del Barcelona, en un acto en el Padel Sant Cugat, habló sobre la actualidad deportiva, tanto del Madrid como del Barcelona, y en concreto fue preguntado por la actitud que muestra Vinicius en el terreno de juego, justo un día después del incidente con Dimitrievski, en el que el brasileño le reto a verse fuera del campo: “Vinicius es un grandísimo futbolista, marca diferencias y tendría que ser admirado en todos los campos. Han venido grandes jugadores al Camp Nou, que a pesar de ser rivales se les admira por ser grandísimos jugadores. Me encantaría hablar con él como compañero profesional y decirle lo que yo pienso y lo que siento sobre él. Si cambiase su actitud tendría más reconocimiento. Si hablase con él os diría lo que pienso sobre él”.


El brasileño no está pasando un buen momento en lo deportivo, tan solo lleva tres goles y tres asistencias en los 11 encuentros que lleva jugados este año, en una temporada en la que debería de participar más en jugadas de gol, ya que tenía el deber de recoger el testigo de Benzema. Esa frustración se está viendo en el campo y después de unos meses alejado de la polémica, de nuevo empieza a salirse de los partido, como ayer ante Dimitrievski y empieza a ser más noticia por temas extradeportivos que por sus buenas actuaciones dentro del verde.

Después del Clásico, Gündogan salió a zona mixta a recriminar a sus compañeros que tenían que tener otra actitud después de perder un partido así contra el Madrid. Puyol también se pronunció sobre el tema: “Al final expresó lo que él sentía en ese momento, su rabia y su frustración. Creo que el Barcelona no hizo un mal partido, el resultado no fue justo, pero esto es el deporte de élite y más con el Real Madrid. Frente a la Real Sociedad no juegas bien y ganas porque te lo crees. Seguro que entre los jugadores han hablado del tema y él habrá explicado lo que quería decir. Estoy seguro que todo el cuerpo técnico y los jugadores estaban rabiosos por perder el Clásico. Xavi conoce la casa y hay que apoyarle. Pero ya sabemos como va esto. En el Barça tienes que ganar y jugar bien. La exigencia es muy grande”.

El caso Negreira sigue azotando la actualidad del Barça y precisamente Puyol fue uno de los jugadores que estaba en el equipo, mientras el club pagaba el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA), y asegura que él, desde dentro, nunca tuvo la sensaciones de que le favorecieran: “En ningún momento noté un trato de favor de los árbitros, más bien todo lo contrario. Nunca tuve la sensación que nos ayudaran a nosotros”.

Puyol salió de la cantera del Barcelona y también fue preguntado sobre los nuevos jugadores jóvenes que está sacando el conjunto culé en estos últimos años como Gavi o Lamine Yamal: “Tenemos mucha suerte de tener la cantera que tenemos en el Barcelona. Trabajan muy bien, hay grandísimos jugadores. Dentro del equipo creo que hay muchos líderes como sin Gavi, Pedri o Araujo. Son jugadores que pueden aportar muchísimo, que están jugando como los ángeles y somos afortunados de tenerlos” terminó diciendo el excapitán del Barça.


Entradas populares