¿Por qué Palmaflor aún no está descendido, tras ser goleado por Bolívar?

El equipo del trópico Cochabambino puede llegar a jugar el indirecto si gana su último partido a Real Tomayapo y si además se dan otros resultados

El Deber

Tras la goleada que Palmaflor sufrió de local ante Bolívar por 1-7, la noche del sábado, en el marco de la fecha 32 del torneo todos contra todos, surgió una confusión, sobre todo en redes sociales: De que el equipo del trópico sería el primer descendido en la temporada 2023 de la División Profesional.


Pues no, Palmaflor aún no descendió, ya que puede salvarse del directo y jugar el indirecto si se dan una serie de resultados.

Los rivales directos del equipo cochabambino son Libertad Gran Mamoré, Oriente Petrolero y Vaca Díez.

Actualmente el punto promedio de Palmaflor es de 1,000 porque que tiene 39 puntos acumulados y 39 partidos jugados. En el penúltimo puesto se encuentra Libertad Gran Mamoré (1,075), en el antepenúltimo lugar figura Oriente Petrolero (1,103) y poco más arriba se encuentra Vaca Díez (1,132).

Para que Palmaflor se salve del descenso directo debe ganar el único partido que le resta frente a Real Tomayapo, en la fecha 34, en condición de visitante. Si logra hacerlo, su promedio subirá a 1,050.

Pero al mismo tiempo, sus rivales deben perder los partidos que les toca jugar. Si eso pasa, Vaca Diez terminará con un promedio de 1,047, Oriente Petrolero con 1,023 y Libertad Gran Mamoré con 1,023. Todos ellos quedarían con menor promedio que Palmaflor.

Pero, resulta que este lunes jugarán Oriente y Vaca Díez, por lo tanto, uno de los dos equipos sumará tres puntos y en caso de empate se llevarán de a una unidad.

Si Oriente gana ya será inalcanzable para Palmaflor, así que sus rivales directos serían los equipos de Pando y Beni. Pero si gana Vaca Díez o hay empate, el cuadro de Cobija será inalcanzable para Palmaflor y los refineros serán rivales directos porque pueden terminar con 1,047 de punto promedio.


Entradas populares