Peligra João Félix
El regreso de Frenkie de Jong abriría las puertas a recuperar la fórmula de los cuatro centrocampistas, clave la temporada pasada en la conquista del título.
Evidentemente, esta fórmula afectaría directamente a algún jugador que ahora es titular. Todos los números apuntan a Joao Félix. El internacional luso podría ser el gran damnificado si finalmente Xavi apuesta por los cuatro centrocampistas. Y es que a nadie se le escapa que tanto Frenkie, como Ilkay Gündogan, Pedri y Gavi serían los elegidos para configurar un mediocampo de nivel ‘top’.
Seguramente ante el Rayo será demasiado prematuro, porque Frenkie habrá estado inactivo casi dos meses y difícilmente saldrá de titular, pero de cara a los próximos compromisos, pensando ya en el cruce de Champions ante el Oporto y el Atlético de Madrid en LaLiga, la posibilidad de que regrese la fórmula de los cuatro centrocampistas se atisba como casi segura.
Una fórmula que serviría además para disipar las dudas en el juego del Barcelona de Xavi, a la vez que reforzaría su apuesta por el ADN blaugrana más radical.