PALMEIRAS 3-0 INTERNACIONAL / Palmeiras asalta el liderato

El joven delantero de 17 años volvió a marcar con un zurdazo desde la frontal y eleva a Palmeiras a lo más alto de la clasificación del Brasileirao.

Juan Lopesino
As
Endrick volvió a lucir su mejor versión en el triunfo que elevó a Palmeiras al primer lugar del Brasileirao. El joven de 17 de años marcó el segundo gol del Verdao con un zurdazo contundente y así sumó su cuarto tanto en los últimos cuatro partidos. Su rendimiento ha sido clave para que el cuadro paulista mantenga sus opciones intactas de revalidar el título.

Endrick sumó su noveno gol en el Brasileirao en el minuto 59 de partido y en el 64 fue sustituido. Ferreira quiso dar frescura al ataque para también mantener la presión adelantada y el futbolista que llegará al Real Madrid el próximo mes de julio se relajó en el banquillo, ya con la mente puesta en su primera convocatoria con la absoluta de Brasil.

La precocidad de Endrick no deja de romper récords y con este tanto se ha convertido único jugador de 17 años o menos en llegar a nueve dianas en el Brasileirao desde 2009. El último que alcanzó esa cifra a una edad tan temprana fue Neymar. Con la camiseta de Santos llegó a 10 goles.

El nueve de Palmeiras viajará desde Sao Paulo a Río de Janeiro, donde Brasil realizará algunas sesiones de trabajo antes de viajar a Barranquilla para medirse a Colombia. Después volverán a casa para el martes 21 recibir a Argentina.

El Palmeiras más sobrio

Palmeiras recibió a Internacional con la presión que otorgó la clara derrota por 3-0 ante Flamengo y con la ausencia por sanción de su capitán, Gustavo Gómez. El rival arrancó con fuerza y generó varias ocasiones claras en las que pudo tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, ni Alan Patrick ni Enner Valencia culminaron.

El primer aviso serio del equipo que entrena Abel Ferreira lo dio Endrick con un disparo con la pierna diestra que se estrelló en la madera. Armó la pierna con poco espacio y a pesar de ser la más débil consiguió un remate potente. Además, apareció de manera recurrente fuera del área para combinar con sus compañeros se y asoció de manera más regular que en citas anteriores.

Antes del descanso Palmeiras logró la ventaja por medio de Zé Rafael y ya con la ventaja en el marcador pudieron defender con más orden y sin precipitación. Una situación ideal para mantener el marcador y aguardar para buscar la sentencia. Ese segundo gol llegó gracias a una impecable presión de Veiga, que cedió la pelota a Endrick en la frontal y éste no se lo pensó dos veces a la hora de definir.

Ya con el final del partido muy cerca Rony, quien entró por Endrick, anotó el tercero a placer en área pequeña gracias a una acción fantástica de Vanderlan, que recorrió el carril zurdo y le regaló la pelota. Un gol importante para una figura histórica de Palmeiras que ha sido muy discutido a lo largo de la campaña.


Entradas populares