Padres de familia denuncian al ministro de Educación por presunta corrupción
Siempre según la denuncia, la empresa en cuestión se denominaría "Centro Multidisciplinario de Formación, Investigación y Servicios Generales (CEMFI)", que se constituyó en una notaría de la provincia Loayza del departamento de La Paz.
Según los datos que presentó la denunciante, dicha empresa es de propiedad del ministro Édgar Pary en sociedad con sus hijos. El documento notarial respectivo, de fecha 4 de noviembre de 2022, señala que el Ministro aportó con el 32% del capital.
Así, la denuncia presentada contra el Ministro de Educación es por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles y sociedades o asociaciones ficticias o simuladas.
La denuncia, asimismo, menciona a la funcionaria Cynthia C., quien también sería la apoderada del Ministro de Educación y a través de las redes sociales habría publicado anuncios para captar "inversionistas para unas supuestas adjudicaciones estatales". En estas publicaciones, además de dar números de celular, se menciona como referencia a la firma "Centro Multidisciplinario de Formación Investigación y Servicios Generales (Cemfi SRL)", señala el documento.
"Pero lo más lamentable de todo es que dicha empresa sería de propiedad del ministro de Educación, Edgar Pary, en sociedad con (cuatro de) sus hijos, empresa dedicada paradójicamente a la prestación de servicios de consultoría en educación, capacitación, asesoramiento, investigación, formación en los subsistemas de educación regular, educación alternativa y educación superior de formación profesional, entre otros, es decir el mismo rubro", detalla la denuncia.