Oriente Petrolero venció por la mínima a Vaca Díez y respira con tranquilidad

Hugo Rojas anotó el gol de la victoria Albiverde. Oriente Petrolero venció a Vaca Díez, y aprobó la primera de las tres finales que le quedan. De momento, el cuadro cruceño está fuera de la zona de descenso.

El Deber

Oriente ganó la primera de tres finales. El cuadro refinero hizo su tarea, y se quedó con tres puntos vitales. Por ahora respira fuera del descenso, pero sus próximos rivales podrían volver a bajarlo. Recta final de campeonato para el infarto.

Los primeros minutos de partido fueron parejos. Vaca Díez tuvo la primer opción de gol al 18’, con una ofensiva por izquierda. Si bien el remate terminó lejos del poste derecho, el visitante mostró los dientes en el Tahuichi.

Al 23’ hubo respuesta de Oriente. Vargas combinó con Sánchez y sacó el remate desde la recta izquierda. El bombazo sacudió las manos del arquero visitante, que sacó la pelota del ángulo.

El primer tanto llegó al 45’. Se cerraba el primer tiempo, y apareció Hugo Rojas para definir tras el centro de Riquelme. El grito de gol fue ensordecedor tras ese 1-0.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad y tónica. Los minutos transcurrieron con la paridad en el juego, y con la ventaja mínima a favor de Oriente.

Vaca Díez tuvo menos oportunidades que en el primer tiempo, mientras que el refinero se mantuvo con un par de ofensivas sin efectividad.

Con la victoria, Oriente quedó en la posición 12 de la tabla de Promedios. El refinero pegó el salto y desplazó a Guabirá, Independiente, Libertad Gran Mamoré, y al propio Vaca Dïez.

El refinero está a salvo, pero podría volver a caer en la zona roja en caso de perder ante Always Ready en condición de visitante. El final de la temporada es muy complejo para Oriente.

El cuadro refinero deberá visitar a Always Ready y cerrar la temporada ante Wilstermann. Es obligatorio para el refinero vencer a uno de estos rivales para mantener la categoría.


Entradas populares