Oficial: Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de Benzema

El argentino, que lleva un año alejado de los banquillos, llega al Al Ittihad de Arabia Saudí para sustituir al portugués Nuno Espirito Santo. “Es un desafío”, asegura.

Óscar García
As
Karim Benzema tiene nuevo entrenador. Como ya adelantó AS, su equipo, el Al Ittihad de Arabia Saudí, anunció este sábado al argentino Marcelo Gallardo como técnico de los Tigres en sustitución del portugués Nuno Espirito Santo, despedido el pasado 8 de noviembre. Gallardo llevaba un año alejado de los banquillos, desde que decidió marcharse de River Plate, y en este tiempo se le ha vinculado con diferentes equipos europeos, como PSG, Mónaco, Sevilla o Nápoles.

“Es un desafío”, declaró el ‘Muñeco’ Gallardo en Buenos Aires antes de viajar a Yeda. Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar”. “Fue un lindo año disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. Lo pasé muy bien. Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto en un lugar que todavía tiene cierta virginidad, eso me motiva, me proyecta en un mercado nuevo y me abre la cabeza, ya que es algo diferente que me motiva en este tiempo con ganas de volver a trabajar”, continuó Gallardo.

El argentino se pone al frente de una plantilla en la que destacan, además del francés Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho, Jota, Romarinho, Luiz Felipe o Hamdallah. “Benzemá y Kanté son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, tenemos que encontrarnos para charlar un poquito. Estoy entusiasmado, en poco tiempo tenemos un desafío hermoso que será el Mundial de Clubes y estuve un año bastante quieto así que quiero activamente, con entusiasmo, poder vivir esta experiencia diferente”, declaró el Muñeco.

Al Ittihad es quinto en la Liga saudí, a 11 puntos del líder Al Hilal, y el próximo 12 de diciembre se enfrentará a Auckland City de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes. Si avanza, el club saudí se mediría a los egipcios de Al Ahly.

Según informó la prensa Argentina, Gallardo estará acompañado en su aventura saudí por el equipo técnico con el que trabajó en River y que está integrado por sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, los preparadores físicos Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz y el entrenador de porteros César Zinelli.


Entradas populares