“Noche negra” y “vergonzosa derrota”: Alemania perdió contra Austria, profundizó su crisis y las críticas fueron feroces
El elenco teutón igualó su peor registro de derrotas en un mismo año después de las seis caídas de 2018 y cierra un año bajo muchas turbulencias, con solo tres triunfos en 11 partidos
Tras sentenciar lo sucedido como una “vergonzosa derrota” y una “actuación sorprendentemente pobre”, remató: “¡La noche negra de Viena! El fichaje del seleccionador nacional Julian Nagelsmann ha fracasado por completo”. El portal Express tuvo una mirada muy parecida a lo ocurrido en la capital europea: “Alemania tuvo una actuación desoladora ante la selección de Austria”.
En este sentido, Merkur la catalogó como “decepcionante” y Frankfurter Allgemeine criticó el punto más flaco de la formación: “La defensa tampoco es estable”. Esta afirmación no es menor, ya que solo acumula 1 valla invicta en sus últimas 11 presentaciones, cuando venció 2-0 a Perú en marzo pasado. Fue uno de los tres encuentros ganados en 2023 (2-1 vs. Francia en septiembre y 3-1 vs. Estados Unidos en octubre). A sus tres victorias y seis traspiés, se deben sumar dos empates.
Además, los goles de Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner quedaron en un segundo plano después de la infantil expulsión de Leroy Sané cuando el anfitrión se imponía por 1-0 de manera parcial. En el tercer minuto del complemento, el hombre del Bayern Múnich cometió una falta contra Phillipp Mwene, quien le recriminó la agresividad de la entrada y Sané respondió con un manotazo al cuello para tirarlo contra el césped y dejar con 10 hombres a sus compañeros. Así lo tituló Bild: “Un arrebato tras una provocación. Sané pierde los nervios en el amistoso contra Austria ¡y es expulsado con roja directa!”. En consonancia, el periódico Welt siguió la misma vía: “El arrebato de Sané podría tener consecuencias nefastas para la preparación de la Eurocopa”.