Nacional goleó (4-1) a Palmaflor, que baja a zona de descenso y Oriente sale del indirecto
El equipo Rancho Guitarra se va consolidando en zona de clasificación para la Copa Libertadores. El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí
Los locales se afianzan en el grupo de equipos que tienen chance de clasificarse para la Copa Libertadores. El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, como parte de la fecha 29 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo Rancho Guitarra comenzó a todo ritmo. En los primeros cinco minutos de juego ya había generado tres claras situaciones de gol, dando trabajo al arquero Mauricio Adorno.
Por esa razón el cero se rompió de manera tempranera. Maxi Núñez mandó un centro desde la derecha, cabeceó Tommy Tobar, despejó Adorno y en el rebote apareció Martín Prost (6’) para definir a placer y poner el 1-0.
El segundo de los potosinos fue un golazo de Óscar Áñez (30’), que sacó un zurdazo desde fuera del área, al lado derecho del portero Adorno, que pese a su estirada no pudo evitar el tanto.
En el segundo tiempo siguió marcando Nacional. El tercero fue obra de Marcos Andia (52’) de cabeza, tras un tiro de esquina, que encontró al futbolista cruceño en el segundo palo.
A los 55’, Prost anotó otro tanto que fue analizado por el VAR para verificar si el balón había entrado completamente al arco de Palmaflor. Después de un par de minutos el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo fue informado que ese tanto tenía que subir el marcador y la cuenta subió a 4-0.
A los 78’, el local se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión con roja directa de Daniel Mancilla, quien había ingresado 13 minutos antes en lugar de Martín Prost.
Un minuto después, la visita marcó el gol del honor por intermedio de Daniel Garzón (79’), quien llevaba solo 10 minutos en cancha, pues había reemplazado a Luis Enrique Hurtado. Ese fue el último gol de cotejo y el partido finalizó 4-1 a favor de Nacional Potosí.