Messimanía: Inter Miami agotó todos los abonos para la temporada 2024 de la MLS
El equipo dirigido por Gerardo Martino finalizó anteúltimo en su conferencia y no entró a los playoffs, pero eso no frenó la ilusión por el rosarino
En tanto, la franquicia de Florida confirmó también que los asociados al plan de abonos del club tendrán la prioridad para adquirir las entradas por la venta de remanentes, y también ofrece la prioridad de una suscripción por email para ser informados acerca de los tickets que se van liberando. Cabe destacar que los abonos pertenecen solo a la temporada regular de la liga estadounidense y en caso de que Inter Miami entre a los playoffs, la mayor disponibilidad de partidos ofrecerá nuevas oportunidades para ver al rosarino en la cancha.
La noticia llega ante un fuerte contraste con respecto al modo en que el equipo finalizó la temporada 2023 de la MLS. A pesar del impacto inicial que generó el arribo de Messi, que llevó a la franquicia a su primer título con la Leagues Cup, su arranque en la liga había sido muy pobre, y los problemas físicos que atravesó el capitán argentino en la segunda mitad de la campaña generaron que el club finalice en la 14° posición entre los 15 equipos que conforman la Conferencia Este, a 9 puntos de Charlotte, el último clasificado a los playoffs.
En cuanto a lo futbolístico, la influencia de la presencia de la “Pulga” en el equipo se refleja en los números que registra con y sin él en la cancha. De los 12 partidos que jugó Inter Miami desde que finalizó la Leagues Cup, Messi estuvo presente en solo seis, en los que registró tres victorias, un empate y dos derrotas (en una de ellas, por 1-0 ante Cincinnati, debió salir a los 35 minutos), y contribuyó con un gol y dos asistencias. Si se le suma su rendimiento en Leagues Cup, sus cifras son aún mejores: cinco triunfos y dos empates en los que ganó por penales, con 10 goles y una asistencia. En cambio, sin él los dirigidos por el “Tata” ganaron una vez, igualaron en tres ocasiones y cayeron en otras dos.
En cuanto a la planificación para el 2024, los rumores indican que la franquicia que controlan los hermanos Jorge y José Mas y el exvolante David Beckham buscarán seguir reforzándose con más estrellas del fútbol en los últimos años. Hace algunos meses comenzaron a tomar fuerza las versiones acerca de un posible arribo del uruguayo Luis Suárez, excompañero y amigo personal de Messi desde que coincidieron en un brillante Barcelona, al término de su actual contrato con Grêmio en Brasil. También se estudiaría la incorporación del David de Gea, arquero español que se encuentra sin club después de 12 años representando a Manchester United, para competir con el local Drake Callender, de buenos rendimientos en la liga.
A principios del mes, Inter Miami había abierto las puertas de su estadio de nuevo para celebrar que Messi ganó su octavo Balón de Oro, convirtiéndose en el primer jugador en conseguirlo mientras representa a un equipo de la MLS. Para ello, los Mas presentaron al rosarino a cancha llena para mostrar el trofeo a sus hinchas y luego el equipo jugó un amistoso contra New York City, que el equipo del norte se quedó por 2-1.
“Gracias por estar acá. Es muy hermoso compartir el Balón de Oro con ustedes. Me parece que hace un montón de tiempo que estoy acá con ustedes. Quiero agradecerles a todos el trato; hubo muchísimo cariño. Me siento muy cómodo. Hay muchos latinos en esta ciudad, me hacen sentirme muy bien”, comentó el capitán.
Y fue más allá: “Conseguimos el primer título para el club, algo muy importante, sobre todo pensando en el año que viene. El año que viene va a ser mucho mejor, vamos a seguir disfrutando títulos. El año que viene tenemos cosas importantes. Vamos a disfrutarlo mucho. Ese es mi deseo”.