Manchester City regresan a lo más alto de la tabla, pero Erling Haaland sufre una lesión importante

KEVIN DE BRUYNE ha contribuido muchísimo al Manchester City durante los últimos ocho años.

Martín Blackburn, The Sun

Y ahora puede agregar la recomendación de Jeremy Doku a los poderes de Etihad a esa larga lista.

La superestrella lesionada KDB confirmó esta semana que le pidieron su opinión sobre su compañero de equipo internacional, ya que su club sopesaba una transferencia de £ 55 millones en el verano.


Levantó el pulgar y, según la evidencia hasta el momento, no es de extrañar. Su superestrella del mediocampo reconoce claramente a un jugador cuando lo ve.

Los fanáticos del City tendrán dos brillantes belgas para disfrutar una vez que De Bruyne regrese de su lesión en el tendón de la corva en el Año Nuevo.

Pero mientras tanto están saboreando a Doku, quien dio otra demostración de su deslumbrante talento, anotando un gol y dando asistencia a CUATRO más.

Bernardo Silva marcó dos goles para los ganadores del triplete, pero no había duda de quién era el hombre del partido.

La plantilla de Pep Guardiola tiene tanta calidad que casi todas las casillas están marcadas.

Sin embargo, hasta ahora faltaba un extremo con ritmo genuino para estirar a los defensores y un truco para poner a los fanáticos al borde de sus asientos.

Sin duda será muy divertido ver la llegada del jugador de 21 años procedente de Rennes, y este equipo del City parece el hogar perfecto para él.

Aquí lo prefirieron a las estrellas inglesas Phil Foden y Jack Grealish, y justificó plenamente la decisión de Guardiola.

Desde el principio hubo señales de que estaba de humor para causar alguna travesura: envió un centro demasiado alto para Erling Haaland.

Mientras tanto, Silva disparó a centímetros del larguero después de un córner corto de Julián Álvarez, mientras que Haaland cabeceó un centro de Álvarez hacia el exterior del poste.

Los visitantes crujían. Después de una derrota ante los Wolves el mes pasado, se habló de que el jefe de los Cherries, Andoni Iraola, se enfrentaría al despido.

Sobrevivió y su equipo consiguió una primera victoria de la temporada en la liga, venciendo a su compañero Burnley.

Esta fue una tarea mucho más difícil: el City ganó los 12 encuentros previos previos entre estos dos.

Se aguantaban con las puntas de los dedos pero su resistencia finalmente se rompió a la media hora.

Doku hizo una pared con Rodri y luego irrumpió en el área y disparó un tiro que rodeó a Illya Zabarnyi y superó a Andrei Radu.

Doku había estado haciendo mucho por la izquierda, pero un par de minutos más tarde estaba causando estragos en el otro flanco.

Le dio la vuelta a Chris Mepham, y luego volvió a hacerlo con el defensor de Gales, antes de retroceder para que Silva se deslizara a casa por primera vez.

El belga aún no había terminado. Recogió un pase de Bernardo y remató con el pie derecho hacia el izquierdo en el borde del área.

Disparó un disparo con el pie izquierdo a través de la multitud hacia la esquina para anotar otro, o eso pensó.

Las repeticiones mostraron que fue desviado por Manuel Akanji y probablemente se fue desviado, pero aun así fue creado por más brillantez de Doku.

Fueron tres goles en siete minutos y efectivamente se acabó el juego. El City iba avanzando pero, inusualmente, Haaland no estaba en el marcador.

Podría haber solucionado eso antes del descanso cuando corrió hacia un pase de Álvarez, pero le damos crédito a Zabarnyi por regresar para hacer una entrada de último momento.

Esa resultó ser la última contribución del noruego, ya que no reapareció en la segunda mitad y Foden entró en su lugar.

No parecía moverse del todo bien al final de la primera mitad; los fanáticos del City rezarán para que haya sido solo una precaución.

Irónicamente, Guardiola había dicho la víspera del partido que su delantero estaba "libre de lesiones" después de sufrir varios problemas en su última temporada en Alemania.

No es de extrañar que su ausencia durante la segunda parte desinflara al público local al comienzo de la misma.

Dominic Solanke tenía el balón en la red para los Cherries mientras golpeaba el primer palo, pero su alegría se vio truncada por la bandera del juez de línea.

El exdelantero del Liverpool también disparó al larguero tras una buena jugada de aproximación.

Pareció que el City volvió a la vida cuando ampliaron su ventaja poco después de la hora, e inevitablemente Doku volvió a estar involucrado.

Pasó por delante del pobre Max Aarons, que estaba pasando una tarde que querrá olvidar, y lo lanzó hacia Foden.

El as de Inglaterra dio un toque antes de superar a Radu, pero estaba ansioso por que Doku recibiera los aplausos mientras celebraba.

Para ser justos con Aarons, siguió así y pasó por encima de un centro que Luis Sinisterra controló y pasó a Ederson.

Pero eso sólo sirvió para enojar al equipo local cuando un pase amplio de Doku envió a Silva lejos y cortó hacia adentro antes de rematar con un lindo pase por encima de Radu.

Y mientras el reloj avanzaba, el suplente Oscar Bobb envió un centro que fue recibido por un cabezazo del ex jugador de los Cherries, Nathan Ake, para completar la goleada.


Entradas populares