Los centrales inquietan al Madrid
El club quiere a Gonçalo Inácio para una posición con incertidumbres. Cómo se recuperará Militao, si renovará Nacho, los regresos de Vallejo y Rafa Marín...
Militao (25 años), sin fecha de retorno aún
Esta temporada se le da por perdida tras esa intervención por la rotura del cruzado aunque podría retornar en el tramo final. Como a Vinicius y Rodrygo, se le dibuja una Copa América desde el 20 de junio en EEUU. Si llegará o no aún es una incógnita, como lo es también en qué estado retornará al nivel competitivo con el Madrid. El club es optimista con su recuperación, pero otea el mercado buscando un central con el que, por si acaso, cubrirse las espaldas.
Rüdiger (30 años) es incombustible
Atado al Madrid hasta 2026, es el central con más vuelo de los que tiene el club bajo contrato si obviamos la interrogante Militao. En plenitud física y especializado en marcajes difíciles, como el de Haaland en las pasadas semis de la Champions.
Alaba (31 años), con altibajos pero hasta 2026
Aunque en esta 2023-24 su más que irregular rendimiento está generando debate, su presencia en el club no lo está. Cuenta con una vinculación aún larga, hasta 2026, y su vasta experiencia le coloca en una situación favorable aunque haya cambio de entrenador.
Nacho (33 años) deberá decidir de nuevo
El capitán tendrá que decidir si quiere seguir siéndolo. El verano pasado estuvo con más de un pie fuera de la entidad pero finalmente se decantó por renovar por un año, en parte por esa ilusión de portar el brazalete. En enero cumplirá 34 años y volverá a estar en la misma situación de adentrarse en los últimos seis meses de su contrato, fecha oficial para poder negociar como agente libre con otros clubes. El Madrid, agradecido por su aportación pasada y presente como canterano ejemplar, le dejará decidir.
Vallejo (26 años) acumula más y más cesiones...
Con contrato hasta 2025, el zaragozano y el club tendrán que volver a hablar una vez termine la cesión en el Granada de esta campaña, el segundo préstamo en el equipo nazarí (también jugó cedido en el Eintracht y el Wolverhampton). Es un caso peliagudo, porque no está jugando en Granada, apenas 96′ este curso.
Rafa Marín (21 años) mira a los Juegos
El andaluz está creciendo en su primer año de aprendizaje en la élite. Cedido en el Alavés por una temporada, donde ha tenido hasta ahora ocho partidos (455′), renovó con el Madrid hasta 2025 antes de irse a Vitoria con la idea de que en el verano próximo aspire a ser el cuarto central. Por el camino se ha ganado a Santi Denia en la Sub-21 y apunta a los Juegos de París...