Lionel Messi celebró a lo grande el Balón de Oro en la Noche d’Or, un encuentro con emociones en Inter Miami

En la antesala de los partidos de eliminatorias frente a Uruguay y Brasil, el crack tuvo otra noche distendida y alegre, con un amistoso alrededor de la Major League Soccer

A pura sonrisa, Leo recorrió un camino alfombrado, sonrisa plena y con el premio francés en las manos. Saludó a las principales autoridades del club y de la Major League Soccer (MLS). Le dieron un micrófono. Y lanzó algunas palabras, cubiertas de risas y aplausos.

“Gracias por estar acá. Es muy hermoso compartir el Balón de Oro con ustedes. Me parece que hace un montón de tiempo que estoy acá con ustedes. Quiero agradecerles a todos el trato; hubo muchísimo cariño. Me siento muy cómodo. Hay muchos latinos en esta ciudad, me hacen sentirme muy bien”, comentó el crack.

Y fue más allá: “Conseguimos el primer título para el club, algo muy importante, sobre todo pensando en el año que viene. El año que viene va a ser mucho mejor, vamos a seguir disfrutando títulos. El año que viene tenemos cosas importantes. Vamos a disfrutarlo mucho. Ése es mi deseo”.

“Voy a vivir, voy a bailar, vivir la vida, lalalala”, entonaba la canción de fondo. Se trataba de Vivir mi vida, canción de Marc Anthony, un crack también, pero de la música. Así fue: puro disfrute.

Más tarde, hubo un partido. Y New York se robó el protagonismo, al ganar por 2 a 1.

Messi jugó todo el partido –una sorpresa–, en el último de Inter Miami en 2023, en el marco de la “Noche d’Or”, organizada en honor a él. El caliente amistoso (discusiones, polémicas) contra New York City tuvo lugar en el estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale. Vale recordar que el conjunto de Florida cerró su curso 2023 por no haberse clasificado para los playoffs de la MLS.

Leo mostró chispazos de su genio: un remate que rozó en un palo y algunas destrezas compartidas con Jordi Alba y Sergio Busquets, sus íntimos amigos en la noche de oro. Inter Miami exhibió las mismas falencias de la temporada en la defensa y algunos puntos atractivos en el ataque, sobre todo, cuando Leo, con la cinta de capitán, expuso un recorte de su jerarquía.

Messi hizo saber que está feliz en Miami, con tanto afecto y tantos latinoamericanos.
Messi hizo saber que está feliz en Miami, con tanto afecto y tantos latinoamericanos.MEGAN BRIGGS - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En el final del primer capítulo, Talles Magno abrió el marcador para el visitante, más enérgico y punzante. Leo no quiso abandonar a su equipo, más allá de los rumores que indicaban que cuidaría su físico; siguió actuando en la segunda mitad. Se lo vio conversar con Sebastián Saja, en el túnel, distendido: el arquero que surgió en San Lorenzo trabaja como entrenador de arqueros en Inter Miami desde hace un buen tiempo. En el capítulo final, el rosarino buscó el gol en todas sus formas. Más adelantado, más incisivo.

Sin embargo, Julián Fernández, un argentino que pasó por Vélez, estiró la diferencia. De 19 años, ejecutó una buena definición. Los minutos finales fueron una síntesis: Messi buscó, intentó, no logró. Recibió por la derecha en el área, remató al segundo palo y el balón salió por poco. Luego, un centro de Alba, y el rosarino elevó el remate varios metros sobre el travesaño. Al rato, un lindo pase en profundidad de Busquets lo dejó mano a mano y se impuso el arquero (pero la acción no valía porque Messi estaba off-side). Robinson selló el descuento, a 10 minutos del final.

En la "Noche d'Or" Leo presagió un 2024 mejor que el año que se termina para Inter Miami.
En la "Noche d'Or" Leo presagió un 2024 mejor que el año que se termina para Inter Miami.@InterMiamiCF

“Es el gran artífice de este partido. Queremos acompañarlo en el festejo de su octavo Balón de Oro, y es una oportunidad de volver a competir, de que la gente vea a Leo y despedirnos de la temporada”, había dicho Gerardo “Tata” Martino, el entrenador del conjunto rosado, en las últimas horas.

Luego de la cancelación de una gira por China, Inter Miami armó este acontecimiento con el que concluye el año deportivo de su primera conquista, la Leagues Cup, y del subcampeonato en la US Open Cup.

Al final de la función, los hinchas, que cubrieron un 90 por ciento de las gradas, gritaron “Messi, Messi”. Convencidos, todos, de que lo mejor está por venir. La última imagen del zurdo fue un tiro libre, que se fue lejos, excesivamente por encima del arco.

Luego del amistoso, Messi quedó liberado para incorporarse al seleccionado argentino con miras a los compromisos contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, partidos que tendrán lugar este jueves y el martes 21. Por su parte, la pretemporada de Inter Miami comenzará el 10 de enero de 2024, y la MLS se iniciaría entre fines de febrero y principios de marzo.

Entradas populares