LECCE 2 - MILAN 2 / El VAR salva al Milan
El equipo rossonero desperdicia otro 2-0 ante el Lecce, que marcó el gol del 3-2 sobre la bocina, pero el VAR anuló una proeza de Piccoli. Los de Pioli apenas suman dos puntos en las últimas cuatro jornadas.
As
La extraordinaria victoria contra el PSG no termina con la crisis de resultados del Milan en la Serie A. Los rossoneri, como ocurrió en Nápoles, desperdiciaron un 2-0 a domicilio ante el Lecce,
llevándose un punto solo gracias a la intervención del VAR, decisivo
para anular un espectacular gol de los locales que valía el 3-2 sobre la
bocina.
El final loco, que los de Pioli disputaron en inferioridad numérica, llegó tras un partido que los milanisti comenzaron con una pésima noticia. Leao se lesionó tras una de sus carreras y tuvo que ser sustituido, tranquilizando al banquillo con esta frase: “He parado a tiempo”. En su lugar entró Okafor, que participó en la jugada del 0-1, anotado por el impecable Giroud a pase de Theo. Era el 28′, y allí comenzó el mejor momento del Milan, que alargó su ventaja con Reijnders. El mediocampista llegó al área rival con una gran carrera, terminada con un disparo entre las piernas de Falcone en el 35′, y celebró así su primer gol en el Calcio. El holandés rozó hasta el tercero con un disparo al poste, pero instantes después el Lecce se despertó. En el 39′, Banda se topó con un paradón de Maignan, y los de D’Aversa comenzaron la segunda parte mejor gracias también a las decisiones de su técnico. Sansone, que sustituyó a Strefezza, recortó distancias en un córner peinado por Blin en el 66′. En el 70′, Piccoli, otro revulsivo, le robó la cartera a Musah, penetró en el área y cedió al mismo Sansone, que asistió a Banda, autor del 2-2 con una bonita rosca.
En los últimos 20 minutos pasó de todo. El Lecce volvió a golpear un poste, esta vez con un cabezazo de Sansone y, en el 93′, Giroud fue expulsado por protestar demasiado. En la jugada siguiente, Piccoli recibió un pase largo y se sacó de la chistera un latigazo desde 30 metros imparable para Maignan. El Via del Mare tuvo que parar su fiesta, sin embargo, cuando el VAR llamó al árbitro por un contacto entre el delantero y Thiaw instantes antes del disparo decisivo. El árbitro decidió anular el tanto y salvó así al menos el empate para el Milan, que apenas suma dos puntos en las últimas cuatro jornadas del Calcio. El Inter, con una victoria, aumentaría su ventaja sobre sus conciudadanos a ocho puntos.