La patada de tijera de Zinchenko agrega brillo al marcador mientras los Gunners vuelven a ganar en Prem
la patada de tijera de Zinchenko agrega brillo al marcador mientras los Gunners vuelven a ganar en Prem
El espectacular gol de OLEKSANDR ZINCHENKO selló la victoria que colocó al Arsenal segundo en la Premier League.
Burnley sorprendió a los Emirates cuando un disparo desviado de Josh Brownhill anuló un cabezazo de Leandro Trossard al final de la primera mitad.
Pero después de que William Saliba rápidamente restableciera la ventaja de los Gunners , Zinchenko disparó con un misil con el pie izquierdo.
El Arsenal estuvo lejos de su mejor nivel, pero fue lo suficientemente bueno como para remontar un partido, pero limitó al Burnley, que fue defraudado dos veces por el portero James Trafford.
El sustituto de los artilleros, Fabio Vieira, fue expulsado por una falta sobre Brownhill al final.
Pero una semana que comenzó con el jefe Mikel Arteta viendo rojo por decisiones del VAR terminó positivamente para el equipo local.
El Arsenal dominó la posesión y el territorio durante la primera mitad, pero los Clarets estuvieron más cerca de anotar antes del primer gol de Trossard.
Un error de Saliba dejó a Johann Gudmundsson acercándose a la portería y David Raya hizo muy bien al bajar la mano izquierda para evitar el disparo.
Los Gunners lucharon por crear oportunidades en juego abierto. Pero faltando segundos para el final de la mitad, Zinchenko centró, Bukayo Saka cabeceó el balón hacia la portería y el belga superó a un reticente Trafford para cabecear el balón.
Trossard necesitó tratamiento después de chocar con el poste, pero saber que su valentía había roto el punto muerto pudo haber aliviado un poco el dolor.
Burnley casi devuelve el golpe en el primer minuto de la segunda mitad. Luca Koleosho avanzó, pero Saliba hizo una buena intervención en el último momento después de que inicialmente se le acabó el ritmo.
Ocho minutos después, ambos volvieron a intervenir en el empate.
Koleosho fue demasiado fuerte para Takehiro Tomiyasu y el disparo a puerta de Brownhill fue desviado hacia la red por Salba, superando a Raya con el pie equivocado. Un control del VAR por una falta de Koleosho confirmó que el gol no tenía nada de malo.
La redención llegó rápidamente para Saliba.
Después de que Trafford detuviera un intento de Gabriel Martinelli , el portero del Burnley estuvo demasiado débil para permitir que el francés rematara de cabeza un córner lanzado por Trossard desde corta distancia.
Pero Trafford no pudo hacer nada ante el ataque de Zinchenko.
Otro córner de Trossard provocó que Dara O'Shea enviara el balón contra su propio travesaño y el balón cayó de forma tentadora para el ucraniano.
Con un ágil tiro de gancho y un movimiento de la bota izquierda envió el balón volando a la red. Un buen día para los Gunners se vio empañado cuando Vieira atrapó a Brownhill en la espinilla y el árbitro Michael Oliver le mostró una roja directa.