Israel halló un túnel subterráneo en el hospital Al Shifa junto con vehículos y un gran arsenal de armas de Hamas
Las FDI difundieron imágenes de la entrada a uno de los pasos subterráneos en este establecimiento, que los terroristas usaban para mantenerse a salvo y organizar sus próximos ataques
A la par, los oficiales dieron con un vehículo, también en las inmediaciones, de características similares a los utilizados por los combatientes en la masacre del 7 de octubre y armas, uniformes y explosivos en su interior.
Por último, las tropas se toparon también con un vasto arsenal de la milicia palestina -entre ellos rifles de asalto AK-47, cargadores y granadas- escondidos en el hospital, detrás de un resonador, una prueba más de que los terroristas se escudaban con sus pedidos de respeto por los civiles que -aseguraban- había en su interior para poder invadir los cuartos y pasillos con sus armas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EDKVTMKEXJGQ3HRIKM6R6JRJJY.jpg 420w)
“Las fuerzas de Tzáhal continúan operando y localizando infraestructuras terroristas en hospitales utilizados por la organización terrorista Hamas”, escribió el Ejército en X junto a las pruebas de los hallazgos mientras el Teniente Coronel Jonathan Conricus se mostró en el lugar de los hechos y aseguró que “algunas de las cosas más interesantes que hemos encontrado confirman totalmente, sin ninguna duda, que Hamas utiliza sistemáticamente los hospitales en sus operaciones militares, violando el derecho internacional”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PGFQLOYD5BG3HF7REPZW7WGS2U.jpg 420w)
Esta semana, Israel logró, tras semanas de avances sobre el enclave palestino, ingresar en Al Shifa con una “operación selectiva” gracias a la cual pudieron asistir a civiles y repeler a los terroristas que allí operaban.
Tras lanzar una serie de ataques milimétricamente calculados y proveer a los heridos con alimentos, medicamentos, agua y hasta incubadoras para los recién nacidos, las tropas se retiraron el miércoles por la noche.
Durante sus recorridas, los oficiales encontraron también computadoras con información e “imágenes relacionadas con rehenes”, cuyo rescate es una de las prioridades de la ofensiva que lidera Benjamin Netanyahu. Estos datos están siendo investigados.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JPTOIFLJ7JELNLLQS4VW65NI5E.png 420w)
No obstante, en las últimas horas Israel informó que los miembros del 603° Batallón de la 7a Brigada Blindada recuperaron el cuerpo de Yehudit Weiss, de 65 años, secuestrada por Hamas el 7 de octubre en el Kibutz Be’eri.
“Yehudit fue asesinada por terroristas en la Franja de Gaza y no logramos localizarla a tiempo”, dijo el portavoz Daniel Hagari.