HOFFENHEIM 2- LEVERKUSEN 3 / Grimaldo vale un potosí

Un doblete del futbolista español dio tres puntos más al Leverkusen de Xabi Alonso que le sirven para consolidarse en el liderato.

José Carlos Menzel
As
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue contando sus partidos por victorias, esta última ante un incómodo Hoffenheim que le sirve para consolidare como líder de la Bundesliga y meter presión al Bayern. Se impuso el conjunto de las aspirinas por 2-3 en su visita al cuadro badense gracias a un doblete del imperial Grimaldo y logra mantener su renta de dos puntos con respecto al campeón, ya que los bávaros golearon en su visita a Dortmund (0-4).

Fue la novena victoria del Leverkusen en la décima jornada de la máxima competición de Alemania para subrayar una vez más que el objetivo este año no puede ser otro que la ensaladera.

Y así lo puso a prueba desde el pitido inicial en el PreZero Arena. Los pupilos del técnico tolosarra dominaron a los locales a su antojo y no tardaron en plasmar su superioridad en el luminoso. Fue el omnipresente Wirtz quien proyectó a Boniface en el carril izquierdo para que el ariete nigeriano, mediante un precioso gesto contra su rival, le devolviera al esférico al crack alemán en el corazón del área.

No perdonó, adelantando a un Bayer (sin n) que dispuso de numerosas ocasiones más para sentenciar el choque en los primeros 45 minutos. La definitiva terminó llegando al borde del descanso en un córner ensayado que Grimaldo materializó con su zurda de oro. Letal.

EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS
Ampliar
EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS RONALD WITTEKEFE

Lo que no se veía venir es lo que ocurrió en los primeros compases del segundo período. En dos minutos de absoluta locura, el Hoffenheim se aprovechó de dos despistes de Hradecky y Xhaka para poner las tablas por medio de Stach y Weghorst.

El jarro de agua fría afectó a un Leverkusen que estuvo a punto incluso de verse por detrás en el marcador en un cabezazo de Weghorst que se marchó alto por poco. Pero fue entonces cuando volvió a aparecer el hombre del momento del líder. Boniface vio a Grimaldo al borde del área y el español volvió a sacar a pasear su zurda para dar colocar el cuero en la escuadra y dar tres puntos más a un Leverkusen que sigue volando.

Caída continua del Unión Berlín, locura en Friburgo, y pinchazo del Leipzig

Los de la capital volvieron a perder, esta vez en casa. Es ya la décimosegunda derrota consecutiva del conjunto dirigido por Fischer. El egipcio Marmoush volvió a ejercer de ‘killer’ para ahondar en la herida de una entidad que se enfrenta a sus mejores y peores días.

La locura reinó en Friburgo, donde los locales se adelantaron en el 7′ al Gladbach. Estos remontaron, poniéndose 1-3, y el propio Friburgo igualó el encuentro en el 96′ gracias a un penalti ejecutado a la perfección por Grifo.

El Mainz ‘se comió' al Leipzig con un 2-0 que les hace respirar en la lucha contra el descenso, mientras que el equipo del este de Alemania pierde terreno en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. Habrá que ver qué ocurre con la ‘Olmodependencia’.

Y el Colonia y el Augsburgo firmaron tablas en la primera parte del encuentro, con gol de Maina para los locales, y tanto de Tietz para los visitantes. Hubo polémica en el final del partido, ya que solo en el descuento hubieron cinco amarillas por péridas de tiempo y protestas. Duelo discreto.


Entradas populares