Hlozek salva al Bayer en el 84′

El checo evitó la prórroga en casa del Sandhausen con un gol en los minutos finales. Adli fue la figura del partido. Xabi sacó a los titulares en el 64′.

Iván Cordovilla
As
Las primeras rondas de la Copa siempre esconden sorpresas y el Leverkusen evitó ser la de este miércoles ante el Sandhausen (tercera división) gracias a un tanto de Hlozek en el 84′, cuando el equipo se empezaba a poner nervioso. Antes ya se había puesto las pilas Xabi Alonso, quien, en el minuto 64′, dio entrada de una tacada a Wirtz, Frimpong, Grimaldo y Xhaka, cuatro de sus mejores jugadores.

Hasta ese 2-3 clave, el partido fue dominado por el Leverkusen. En la primera parte fueron Adli y Hlozek los jugadores más participativos. El francomarroquí fue una constante por la banda derecha e influyó directamente en cuatro de los cinco goles. El 0-1 llegó después de que él forzase un penalti que transformó Palacios.

Tras un descanso en el que Xabi retiró del campo a Tapsoba, a quien las asistencias médicas tuvieron que atender en la primera parte, Ehlich empató el partido con un potente disparo cruzado desde fuera del área. Tah respondió rápidamente de cabeza para devolver la ventaja al marcador, pero Ben Balla volvió a igualar el partido.

Xabi le vio las orejas al lobo y sacó a sus mejores jugadores. No lo necesitaba para crear ocasiones ni para dominar, porque ya lo estaba haciendo, pero sí para resolver las jugadas. Aunque el 3-2 lo hizo Hlozek gracias a un rebote después de un cabezazo de Adli, dos jugadores que ya estaban en el campo. Con el Sandhausen bajando los brazos ante la falta de tiempo para remontar, Adli se llevó su premio con un doblete muy sencillo, de los de empujarla al segundo palo. El Leverkusen salvó un día complicado.

Reus da el pase al Dortmund

Por su parte, el Dortmund no tuvo tantos problemas para eliminar al Hoffenheim después de que Reus marcase el único gol del partido en el 43. El alemán remató con la zurda un pase atrás desde la línea de fondo y el balón rebotó en su pie de apoyo lo justo para evitar al guardameta. Apenas sufrieron los de Terzic para mantener la ventaja en el marcador, con un Hoffenheim que tiró dos veces a puerta en todo el partido.


Entradas populares